Razer dio a conocer en el día de ayer su nuevo monitor de 27 pulgadas gaming, Razer Raptor. La pantalla de sobremesa se presentará en CES 2019 como modelo en fase de diseño inicial, y se prevé que las unidades de producción salgan a la venta a finales de este año.
Razer Raptor es e primer monitor de la marca
Min-Liang Tan, cofundador y director ejecutivo de Razer, dijo: «Razer ha trabajado junto a sus socios en el pasado para llevar la experiencia de Razer a los monitores, pero nunca se llegó a alcanzar el pleno potencial. Hemos decidido abordar este espacio por nuestra cuenta y estamos muy entusiasmados con la idea de ampliar nuestra presencia para incluir pantallas de sobremesa».
Razer Raptor Pensada para los Sports
El Razer Raptor ofrece ángulos de visión ultra anchos con su panel IPS calibrado a medida WQHD (2560×1440) con delgados biseles de 2,3 mm. El monitor contará con tecnología de sincronización adaptativa AMD Radeon FreeSync con tiempos de respuesta rápidos, con reducción de desenfoque por movimiento de 1 ms y una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz.
La pantalla también contará con una amplia gama de colores DCI-P3 del 95 por ciento y soporte para contenido HDR. Los perfiles de color se programarán en el monitor para satisfacer las demandas de los jugadores y profesionales en cuanto a la configuración optimizada de juegos, películas y productividad.
Respecto al diseño, tenemos un monitor en negro mate y con base de aluminio forjado. Su placa posterior está acabada con una mezcla de tela y metal con el que pretenden añadir un toque de elegancia. Las tiras LED alimentadas por Razer Chroma iluminan la base del monitor, que se puede personalizar a través de la aplicación Razer Synapse 3 para sincronizarla con otro hardware compatible con Razer Chroma.
Como es ya habitual en monitores de esta gama, será ajustable en altura y será capaz de inclinarse hacia atrás hasta 90 grados para facilitar el acceso a los puertos de E/S. Los canales fresados CNC incorporados alinean la parte posterior de la base del monitor para permitir a los usuarios ocultar fácilmente los cinco cables de rendimiento Razer green que se incluyen con la pantalla, creando una configuración bastante limpia estéticamente.
[amazon box=»B079HV1TDC»]El Razer Raptor ofrecerá una variedad de puertos de entrada para la conectividad de varios dispositivos. Esto incluye 1 x HDMI, 1 x DisplayPort, 1 x USB-C que incluye la entrega de energía, y 2 x USB-A 3.1 puertos.
Respecto al precio nos vamos a los 699 euros, una cifra desorbitada para un equipo que ofrece lo mismo que otros monitores con prestaciones similares.
- Tamaño de pantalla: 27 pulgadas.
- Resolución: WQHHD (2560 x 1440p)
- Tipo de panel: IPS
- Tasa de actualización: 144 Hz
- Tasa de respuesta: 4 ms con Overdrive, 1 ms con reducción de desenfoque por movimiento, 7 ms típico
- Modos de juego: FPS / Racing / MMO Mode / Streaming
- Ángulo de visión: 178 grados (H/V)
- Relación de aspecto: 16:9
- Relación de contraste: 1000:1
- Brillo: hasta 420 Liendres
- Gama de colores: 95% DCI-P3
- HDR: Sí
- Soporte ajustable en altura: Sí, con una inclinación de 90 grados para facilitar el acceso al puerto
- Conectividad: 1 x HDMI 2.0, 1 x DP 1.4, 1 x USB-C (compatible con DP1.4), 2 x USB 3.0 Pass Throughs
- Cables incluidos: 1 x Power, 1 x HDMI, 1 x Display Port, 1 x USB-C (también soporta DP y Power Delivery), 1 x 2 USB-A 3.1
- Dimensiones con soporte: 24.15″ (613.4 mm) Anchura x 15.29 in. 19.23 in. (388.4 mm – 488.4 mm) A x 7.46 pulg. (189,4 mm) D
- Peso con soporte: 11,5 kg