Insurgency: Sandstorm sale oficialmente a la venta el 12 de este mes de Diciembre. Hasta la fecha se encontraba en fase beta para aquellos que tienen reservado el juego. Como loco del antiguo insurgency he de decir que he esperado este nuevo título como si de las navidades se tratasen, no sé por qué la primera entrega me cautivó años atrás… quizás por los mods creados por la comunidad, el buen rollo o los combates super frenéticos, pero lo que si tengo claro es que esta review llega sin fanatismos y dando mi punto de vista. Analizaré y os explicaré las mejoras en comparación a la anterior entrega.
¿UNA SECUELA MEJORADA?
Mientras New World Interactive lamentablemente abandonó los planes para una campaña en solitario basada en una historia relativamente temprana, Insurgency: Sandstorm todavía tiene un modo cooperativo, solo para jugarlo si eres un masoquista. Me explico… jugaremos en un equipo de hasta 8 jugadores, los cuales tendremos que ir conquistando y destruyendo objetivos de la ‘A’ hasta la ‘G’, luchando contra una IA muy muy muy jodida, además de contra la artillería enemiga.
JUGABILIDAD
Desde el principio, debes saber que Insurgency Sandstorm es un juego que apunta al realismo. El juego está diseñado para emular el combate real lo más cerca posible, y en la versión beta ese combate se experimenta en tres modos de juego multijugador: Push, Firefight y Skirmish (Empuje, Tiroteo y Escaramuza).
En Push (Empuje), los jugadores deben capturar los objetivos ‘Alfa, Bravo y Charlie’ antes de destruir ‘Delta’ usando las ejecuciones. Firefight (Tiroteo) es un modo donde los puntos también deben ser capturados, pero los jugadores solo pueden reaparecer si su equipo obtiene con éxito el territorio enemigo. Sin embargo, en Skirmish (Escaramuzas), los jugadores deben destruir el caché del equipo enemigo o eliminar a todos los oponentes mientras capturan puntos para ganar.
MAPAS
Estos modos de juego se pueden jugar en los tres mapas beta: Refinery, Farmhouse y Hideout.
Refinery es el mapa más industrial que tiene esquinas estrechas, edificios de varias alturas y vehículos artilleros. Farmhouse es un poco de lo contrario, con espacios abiertos alrededor de las casas. Hideout es, en comparación a los otros 2, el más arenoso, con colinas y edificios en ruinas.
CLASES Y ARMAS
Insurgency SandStorm ofrece clases extensas que incluyen: marksmen, asesores, demolicionistas, infractores, fusileros, observadores y comandantes. Cada clase tiene una impresionante gama de especialidades y armas en relación con su posición (por ejemplo, los de demoliciones llevan explosivos, etc..).
A los buenos francotiradores les encantará el rifle m24 del Marksman. Es muy bueno, con una amplia gama de ópticas ajustables. Sin embargo, los más fanáticos de los combates de corta distancia estarán encantados de encontrar una Uzi o la escopeta M870 de las fuerzas de seguridad. El juego también ofrece rifles de asalto AK clásicos y una colección de rifles de combate, del juego mi arma favorita es sin duda la M16A4.
Sin importar las preferencias, los jugadores deben poder encontrar clases y armas que se ajusten a su estilo de juego fácilmente.
Lo más impresionante de todas estas armas y clases es que se ven y actúan de manera realista en términos de daño, alcance y movimiento.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
DAÑO Y COMBATE
Una de las fortalezas del primer juego Insurgency que se ha mantenido en esta entrega es el daño realista y el juego estratégico que puedes experimentar online.
A diferencia de algunos juegos en los que puede tomar un cargador entero para matar a un oponente, Sandstorm tiene un daño auténtico de disparos. Todo lo que necesitas para derrotar a un enemigo es uno o dos disparos bien dirigidos, lo que significa que también debes ser cauteloso con tu vida.
El aumento del daño también hace que sea necesario un enfoque más táctico, en oposición al método de correr y disparar de juegos como COD. Estas altas apuestas le dan al jugador mucha más satisfacción al sobrevivir con éxito a un encuentro y eliminar a los oponentes.
La naturaleza estratégica de Sandstorm también significa que la comunicación es clave, similar a otros juegos tácticos de FPS como Six Siege o CS: GO. Esto puede hacer que el combate sea emocionante e intenso, al mismo tiempo que requiere trabajo en equipo y cooperación.
SONIDO
El sonido de disparos, explosiones, ataques aéreos y otros ataques hace que sea una experiencia de juego inmersiva y se presta al realismo que Insurgency: Sandstorm se esfuerza por lograr. Los efectos de sonido funcionan bien emulando el combate y proporcionan tensión en el juego.
Hay algunas quejas sobre las llamadas y las líneas de voz automáticas de otros jugadores y los NPC. Los personajes a menudo gritan por encima de las voces de jugadores reales cuando los puntos son capturados, cuando los enemigos son derribados o golpeados, etc.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
GRÁFICOS
Otro elemento que podría llamar la atención antes del lanzamiento del juego son sus gráficos.
El juego anterior, Insurgency, se basa en Source Engine, que lo hizo accesible en muchos portátiles y PC de menor rendimiento. De hecho, esto es lo que atrajo a gran parte de la fanbase. Sin embargo, Sandstorm está a un nivel diferente.
Los desarrolladores crearon este juego con Unreal Engine 4, y hay muchas mejoras en comparación con las imágenes del juego anterior. ¿Pero es absolutamente increíble? La verdad es que no. Los gráficos en este juego son buenos, y hay una mejora con su precuela, pero no son sobresalientes. Eso no significa que sean horribles, el juego tiene fortalezas y debilidades cuando se trata de gráficos.
Por ejemplo, algunas de las mejores cualidades son los zooms de miras, que utilizan un acercamiento realista. A diferencia de algunos FPS como COD, los aumentos de largo alcance de Sandstorm solo hacen zoom a donde apuntamos en lugar de a toda la pantalla, y las retículas se comportan de forma realista para los movimientos de los jugadores.
El zoom es una buena característica del juego, pero se puede desactivar si es un problema para que el jugador se acostumbre. Otra característica opcional es el desmembramiento del cuerpo, que para algunos esto puede ser demasiado. Los gráficos pretenden emular la verdadera física en combate. Si los jugadores son atrapados en explosivos, sus cuerpos no simplemente caerán al suelo, sino que se romperán en varias partes. El físico se alinea con los objetivos de los juegos de realismo tanto en el juego como en los efectos visuales.
A pesar de los mejores gráficos de armas y el daño corporal, los otros gráficos de la beta son, en general, ‘simplemente buenos’. Por ejemplo, el juego tiene algunas opciones de personalización para los avatares, pero en el juego, los modelos de personajes son un poco básicos. Sus movimientos también son rígidos y poco realistas. Los jugadores parecen deslizarse por el suelo cuando corren. Del mismo modo, algunas partes del medioambiente, aunque mejoradas desde el primer juego, a veces son insulsas, como los vehículos y los objetos en el mapa. A veces, cuando comenzamos a jugar, el renderizado tarda en cargar nuestras armas, lo que nos deja casi sin ninguna oportunidad contra el enemigo.
Sin embargo, esto sigue siendo la versión beta, y quizás, antes de su lanzamiento, se puedan resolver estos pequeños problemas gráficos.
Lo sorprendente es que a pesar de que los gráficos no parecen ser demasiado exigentes, las mejoras han afectado negativamente al rendimiento. Los nuevos gráficos de Sandstorm restringirán el número de jugadores a aquellos con un Setup ‘caro’.
Para aprovechar al máximo los elementos visuales, necesitarán una gráfica de alto rendimiento y un procesador Intel. Desde mi experiencia, imagino que el producto final tendrá un mejor desempeño al menos en una GTX 1060 y un Intel Core I5 de 8va generación. Incluso con un mejor equipo, las configuraciones más altas redujeron los FPS a 15-30. Solamente mejoraron cuando se reducían las cualidades gráficas, pero al hacerlo, el jugador carecerá de gráficos realistas, un objetivo que los desarrolladores parecen tener, y que les está fallando.
El rendimiento debe ser una prioridad incondicional para los shooter en primera persona que requieren precisión y, desafortunadamente, muchos jugadores de la Beta están experimentando problemas con el rendimiento y la jugabiliad. Como alguien que realmente aprecia el desafío y la estrategia que ofrecen los juegos como Insurgency, espero que esto sea algo que pueda solucionarse antes de su lanzamiento.
¿RECOMIENDO COMPRARLO?
Si eres fan incondicional de los shooters tácticos como CS: GO, Rainbow Six Siege o el anterior Insurgency, es probable que disfrutes de este juego. Presenta un desafío divertido, una jugabilidad estratégica y peleas realistas. Algunos de los problemas menores deben resolverse antes del lanzamiento oficial, pero solo el tiempo lo dirá. Sin embargo, por encima de todo, cada usuario debe verificar que su PC pueda manejar las demandas del juego.
Requisitos Mínimos:
- Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
- SO: Windows 7/8/10 (64 bits)
- Procesador: Intel Core i5-4440 (3.10GHz)/AMD FX-6300 (3.50GHz)
- Memoria: 8 GB de RAM
- Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 760/AMD Radeon HD 7970
- DirectX: Versión 11
- Almacenamiento: 40 GB de espacio disponible
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
CONCLUSIÓN
A este juego le tengo un cariño especial, evidentemente porque su precuela me encantó y este no ha sido para menos, por ello le voy a dar un 7, creo que su precio está bien para lo que ofrece, aunque sed cautelosos y esperaos a la primera semana por si las moscas, ya que sabemos cómo está la industria gaming estos últimos años con cagadas como ‘Fallout 76’.
Insurgency: Sandstorm se lanza el 12 de diciembre y se puede encontrar en Steam a 26.99€, incluso algo más barato aquí. Os recuerdo de que el juego tiene un 10% de descuento si lo pilláis antes del 30 de diciembre, y otro 10% más si poseeis la primera entrega de Insurgency. El juego está publicado por Focus Home Interactive, y ha sido desarrollado por New World a los que estamos realmente agradecidos por dejarnos 2 keys de este maravilloso juego.