Chronos: Before The Ashes DEALS
De la mano de Gunfire Games y THQ Nordic, traemos Chronos: Before The Ashes, la continuación del juego ya anteriormente presentado y analizado también en la página, Remnant Fron The Ashes.
Nuestro Análisis de Chronos: Before The Ashes
De primeras se nos presenta un juego interesante y tentador, y ya no solo por ser un RPG pensado para ser un Souls-Like, sino por ser la continuación de una historia que al menos en su anterior entrega, nos dejó con muy buen sabor de boca y supo cautivarnos con su mundo y jugabilidad.
¿Estará Chronos: Before The Ashes a la altura de Remnant? …No te pierdas nuestro análisis.
Con qué nos encontraremos
La premisa en Chronos es sencilla, un mal que azota el mundo encabezado por un dragón lleno de corrupción debe ser erradicado. Obviamente nuestro objetivo es llegar hasta él y vencerlo, pero antes nos explicarán que deberemos vencer a tres guardianes, tres golems que se interpondrán entre nuestro camino y el dragón.
Acabaremos perdiendo el interés en este juego rápido por culpa de sus errores y carencias.
Hasta aquí la historia y puesta en escena es correcta, pero desde ya debo advertir y empezar a explicar lo defraudado que estoy con este proyecto, y es que aun siendo cierto que de primeras el mundo que nos presentan es interesante, la realidad es que de una manera bastante rápida e insulsa, acabaremos perdiendo el interés en este juego, o mas bien nos daremos cuenta de que estamos delante de un título que no es nada de lo que realmente pretende ser.
Jugabilidad
De primeras Chronos es interesante, nos encontraremos explorando mapas con puzles mas o menos interesantes, y nos iremos encontrando con enemigos cada vez mas peligrosos. Y es que debo confesar que de primeras el juego promete bastante, sin embargo, el verdadero problema llega cuando nos damos cuenta de que este título, simplemente no tiene contenido.
Los enemigos, al comienzo de la historia pueden resultar algo complicados y según vayamos avanzando, iremos encontrándonos con versiones de estos más fuertes y peligrosas.
El sistema de combate es demasiado simple.
Y el primer problema grave se nos viene aquí, y es que los enemigos no disponen de un set de ataques para nada complicado, de hecho, lo cierto es que una vez que nos hayamos enfrentado un par de veces con el mismo tipo de enemigos, sus movimientos nos serán total y absolutamente predecibles, y simplemente será facilísimo abatirlos.
De la misma forma que las animaciones o ataques de los enemigos se quedan cortos, también se nos quedará corta la variedad de estos a lo largo de los mapas que exploraremos, siendo el 80% de los enemigos el mismo npc con un arma distinto en la mano como dagas, lanzas, espadas o una llave a lo ratchet and clank.
Dejando de lado durante un momento los enemigos y su dificultad, ahora toca hablar del protagonista al que encarnaremos; Chronos: Before The Ashes ha intentado implementar una mecánica donde nuestro protagonista se irá haciendo más viejo según vayamos muriendo en la partida, y es que cada vez que nos maten perderemos un año de vida.
Lo interesante aquí es como nos proponen que debemos mentalizarnos para jugar nuestro personaje, ya que nos explicarán que, al principio, cuando nuestro protagonista es joven, seremos un alma vigorosa llena de fuerza y energía, pero según nos vayamos acercando a la vejez, dejaremos de tener estas cualidades y quizá debamos adaptarnos a un tipo de enfrentamientos mas inteligente, mas arcano en este caso.
Otra cosa interesante es que cada vez que lleguemos a cierta edad, desbloquearemos una habilidad que podremos escoger entre tres vertientes para mejorar permanentemente nuestro personaje de manera significativa.
Lo mejor de Chronos es su sistema de envejecimiento.
Hasta aquí todo bien, y es que realmente el sistema de envejecimiento tanto en la práctica como en la teoría seguramente es con diferencia lo que mas me ha llamado de Chronos, sin embargo, aunque esto resulte interesante, arrastra muchos problemas que acaban lastrando muchísimo la experiencia.
De primeras debo decir que, por culpa de una nula dificultad, moriremos muy pocas veces como para llegar a una etapa lo suficientemente adulta/anciana y aprovechar los poderes arcanos, y es que por desgracia esto acaba arrastrando todo lo que se nos pone por delante.
También debo decir que de la misma manera que el sistema de envejecimiento se queda en un camino a medias, os adelantamos que los combos de ataques de nuestro protagonista son igual de básicos y escasos como los de los enemigos anteriormente mencionados.
Trístemente el juego se siente como un refrito a medio hacer.
Realmente resulta decepcionante encontrarse con un juego sin personalidad que se nota que intenta vivir de las IPs anteriormente lanzadas y que hablaban del mismo mundo. Y es que cuando Remnant From The Ashes nos proponía un Souls-Like divertido, con cooperativo, con puzles y mapas variados y con un buen sistema de armas y equipos, Chronos: Before The Ashes es exactamente lo contrario e irónicamente se siente un juego más viejo y muchísimo menos trabajado que su anterior título, careciendo de biomas que explorar, un buen sistema de combate, variedad de armas, variedad de equipos, todo. Simplemente el juego se siente como un refrito a medio hacer aprovechando mecánicas y lore de su anterior juego.
Para acabar también debemos mencionar otro gran problema que va a arrastrar muchísimo a este título, su durabilidad. Cuando los géneros como los RPGs o Souls-Likes nos tienen acostumbrados a títulos con una duración bastante sustanciosa, de entre 25 y 40 horas, Chronos nos brindará unas 5 o 6 horas a lo sumo, no llevándonos mas de 10 sacarnos el 100% de los logros.
Gráficos y sonido
El juego utiliza una estética muy similar a la de Remnant, siendo un estilo medio Cartoon que personalmente me gusta bastante y llama la atención, aunque si hemos podido notar que los mapas y localizaciones disponen de mucho menos detalle que el juego anteriormente mencionado.
El sonido es correcto y su banda sonora acompaña bien a la experiencia de juego.
No hemos experimentado ningún problema de rendimiento, aunque si hemos notado que por algún motivo hay una limitación de FPS que no superará nunca los 129.
Independientemente de eso su rendimiento es fabuloso y jamás experimentamos ningún tipo de tirón o lagazo, de la misma manera que no hemos encontrado ningún tipo de bug.
Conclusión
Chronos: Before The Ashes es un Souls-Like/RPG que por desgracia no podemos recomendar.
Comenzando por su poca dificultad y pobre variedad en el sistema de combate. Como por su escasez de contenido en cuanto a armas o armaduras (que directamente no hay) y sus mas que pobres 5-6 horas de juego.
Por desgracia este título se siente a medio camino entre Remnant y un juego a medio hacer, tirando mas por lo segundo. Y es que cuando Chronos podría haber tenido una buena base para crear un buen título, que podría haber aprovechado para explicar muchas de las incógnitas que nos dejó Remnant, simplemente se ha limitado a reutilizar parte del lore y sus mecánicas para venderlo como otro juego.
El análisis
Chronos: Before The Ashes
Chronos: Before The Ashes es un Souls-Like/RPG que por desgracia no podemos recomendar.
Chronos: Before The Ashes DEALS
Recopilamos información de muchas tiendas para obtener el mejor precio disponible