Inflexion Games ha revelado detalles adicionales sobre las próximas características de la actualización 0.2 para su juego Nightingale, solo dos días después de discutir las mejoras en el sistema de armas, enemigos y fabricación. Esta nueva información llega a modo de gameplay, el cual veremos a continuación.
Entre las mejoras significativas, se destacan los enemigos conocidos como Bound, quienes han recibido habilidades de ataque a distancia potenciadas. Por ejemplo, el Bound Breaker ahora puede lanzar proyectiles de largo alcance y el Lamplighter emite explosiones de miasma desde sus lámparas. Además, el Aegis Bound no solo protege a los enemigos de largo alcance, sino que también puede cargar contra el jugador y realizar un devastador golpe en el suelo.
El arsenal de Nightingale también recibe una amplia renovación. Las armas de una mano, como el martillo y la hoz, ahora incluyen nuevas habilidades de combate. El martillo ofrece «Flurry of Blows», que permite infligir daño alto con la necesidad de construir impulso, mientras que la hoz añade ataques amplios y un ataque tipo búmeran, ideal para recolectar recursos rápidamente.
Además, se introduce el Blunderbus, un arma de juego temprano que proporciona ataques explosivos a distancia, perfecta contra grupos de enemigos. La actualización también incluye mejoras en el sistema de fabricación, permitiendo ahora acceder a materiales desde los contenedores de almacenamiento dentro de un radio amplio, lo que facilita significativamente el proceso de construcción y fabricación.
Inflexion Games no solo se centra en la mejora de la jugabilidad existente, sino que también introduce nuevas mecánicas y personajes. Entre ellos, Veronique Albertine Bianchi, una perfumista convertida en granadera, y Desma Valavani en el bosque Antiquarium, quien ofrece una misión para desbloquear la receta del Blunderbus.