Inflexion Games anuncia que la próxima semana se lanzará la actualización 0.2 para Nightingale, marcando la primera actualización importante desde el lanzamiento del juego. Esta actualización no solo se centra en la corrección de errores, sino que también introduce nuevas características de calidad de vida y cambios significativos en la jugabilidad existente.
Mejoras de Calidad de Vida (QoL)
- Facilidad en la fabricación: Ahora es posible fabricar utilizando recursos de cofres cercanos a los bancos de trabajo, con un alcance de hasta 12 metros.
- Colas de fabricación ampliadas: Los jugadores podrán encolar hasta seis objetos en cada banco de trabajo, que seguirán procesándose independientemente de las acciones del jugador, siempre y cuando el banco tenga suficiente combustible.
Actualizaciones de Fabricación
David Holmes, diseñador senior en Inflexion Games, discute los ajustes recientes y futuros en el sistema de fabricación:
- Personalización mejorada: Los cambios permiten que los jugadores modifiquen las estadísticas de los objetos fabricados según los materiales utilizados, mejorando la flexibilidad y comprensión del sistema.
- Restricciones en las estadísticas: Para equilibrar la nueva flexibilidad, los recursos ahora tendrán un número reducido de estadísticas, pero mantendrán su ‘espíritu’ original, como el daño en cuerpo a cuerpo.
Nuevas Entidades y Cambios en el Combate
Michael Carter, diseñador jefe de jugabilidad, introduce nuevas entidades y ajustes en el sistema de combate:
- Nuevos enemigos: Se añaden dos nuevas entidades, el Bound Aegis, que utiliza dos escudos, y el Bound Breaker, equipado con un cañón.
- Revisión de entidades antiguas: Cambios en entidades como el Lamplighter y el Bombardier para mejorar la experiencia de combate.
- Mejoras en el arsenal del jugador: Se introducen nuevas opciones de rango como los cuchillos arrojadizos y las granadas, ampliando las tácticas disponibles.
Priorización de Errores y Nuevas Iniciativas
El equipo detalla cómo priorizan las correcciones de errores y el feedback, basándose en el impacto y la cantidad de informes. Además, están avanzando en el modo offline, esperando superar los desafíos técnicos que esto implica.
Se está trabajando para aumentar los límites de construcción, aunque esto llevará tiempo. También se anticipan nuevas actualizaciones de contenido que incluirán biomas, criaturas y conjuntos de construcción, previstos para el verano.