Aunque ya tenemos un post explicando qué es Fallout 76, hay que decir que es del 25 de Junio, y ya ha salido nueva información que veremos a continuación.
Fallout 76 una experiencia multijugador
Para los veteranos del mundo posnuclear de Fallout 4, el paso a Fallout 76, será prácticamente familiar, pero con la salvedad que ahora explorar el Yermo será posible junto a otros jugadores por primera vez en la saga. Esto significa que algunos sistemas se han adaptado para esta nueva y emocionante aventura.
TALLERES Y C.A.M.P.
Los talleres de Fallout 4 vuelven con una amplia variedad de estructuras y defensas para construir aprovechando los componentes que encontraremos por el mundo del juego y los que extraigamos con los recolectores de recursos, uno de los nuevos elementos del título.
Una de las mayores incorporaciones a Fallout 76 es el C.A.M.P. (Centro ambulante de montaje y planificación), para poder aprovechar las opciones de viaje rápido y reaparición. Cuando trasladamos el C.A.M.P., todas nuestras construcciones se guardan tal como las diseñamos y se convierten en esquemas para que podamos reconstruirlas rápidamente o crear copias de las favoritas. De esta forma, si lanzan una bomba nuclear sobre nuestro asentamiento o lo asaltan otros jugadores, no tendremos que preocuparos por tener que empezar desde cero.
El C.A.M.P. nos permite acceder a una caja, un contenedor que sirve para guardar de forma segura y permanente las cosas que queramos conservar. También podemos acceder a través de los contenedores que hay en las estaciones de tren y en las gasolineras Red Rocket.
Además, Fallout 76 incluye talleres públicos que se desbloquean combatiendo, bien despejando la zona o bien disputándoos su posesión con otro jugador. Los talleres públicos ofrecen materiales de construcción gratuitos para los bancos de trabajo de artesanía, la extracción de recursos y la construcción de defensas para rechazar los ataques de criaturas y jugadores enemigos, o para experimentar con estructuras y crear nuevos esquemas. Los jugadores podrán colaborar juntos en talleres públicos y construir aprovechando lo que otros jugadores hicieron antes que ellos.
SUPERVIVENCIA
No dejéis que vuestro personaje o vuestro equipo se deterioren. Reunid bonificaciones descansando, alimentándoos, afinándoos e hidratándoos bien, pero procurad no contraer enfermedades o sufrir mutaciones por el camino. Para ello, evitad la radiación, dormid en camas seguras, consumid alimentos cocinados y bebed agua limpia. Vuestro equipo se romperá con el uso, así que tendréis que reparar periódicamente vuestros objetos favoritos y probar otros nuevos que vayáis encontrando. Todos los objetos pesan, incluida la munición, por lo que es importante gestionar cuidadosamente la capacidad de carga. Todos estos elementos de supervivencia se combinan y fuerzan la toma de decisiones en el juego para que encontréis el equilibrio apropiado entre qué recoger, qué consumir y cuándo hacerlo.
PROGRESO
El sistema de creación de personajes S.P.E.C.I.A.L. vuelve con Fallout 76 y todos los atributos comenzarán en el nivel 1. Podéis desarrollar vuestro personaje subiendo de nivel y asignando puntos a sus estadísticas S.P.E.C.I.A.L.: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad y Suerte. Con cada nivel se gana 1 punto que se puede asignar a una categoría S.P.E.C.I.A.L. hasta alcanzar el nivel 50. Además de en las bonificaciones concedidas al aumentar alguna de estas estadísticas, los puntos se pueden usar para equipar una carta de extra relacionada con la categoría en cuestión.
Por ejemplo, cuantos más puntos tengáis en Fuerza, más cartas de extras de Fuerza podréis equipar. Las cartas de extras se pueden equipar y quitar en cualquier momento y se consiguen eligiendo una al subir de nivel y en sobres aleatorios que se ganan en hitos de subida de nivel. Estas cartas incluyen viejos extras favoritos entre los jugadores, como Masacre, y una serie de extras nuevos, como los que se centran en equipos y que usan Carisma.
Cuando tengáis cartas de extras duplicadas, también podéis combinarlas para aumentar su nivel y las bonificaciones que otorgan. Estas cartas de mayor nivel requerirán más puntos S.P.E.C.I.A.L., pero valdrá la pena gastarlos para mejorar habilidades como Primeros auxilios o capacidades como poder beber el agua sucia del Yermo.
VIAJE RÁPIDO
Podremos viajar rápidamente para descubrir lugares a cambio de un pago simbólico en chapas que aumentará con la distancia y el nivel del jugador, pero siempre será gratuito para viajar hasta donde estén nuestros compañeros de equipo, el C.A.M.P. y la entrada del Refugio 76.
MUERTE Y REAPARICIÓN
Cuando caemos en combate, otros jugadores podrán revivirnos si disponen de algún estimulante y lo hacen rápidamente. Si nos reviven, podremos elegir dónde reaparecer para viajar rápidamente desde el mapamundi. Al morir, soltaremos toda la chatarra que hayamos recogido (es decir, los componentes de construcción) y al reaparecer nos saldrá una misión para recuperarlos. Podemos ganar y equipar cartas de extras específicas que aumentan las resurrecciones concediéndonos bonificaciones tanto a nosotros como a los que nos ayuden y que nos permiten revivir a otros jugadores con alcohol o llamar incluso al Forastero Misterioso.
EXCESO DE CARGA
Cuando llevemos demasiado peso en el inventario, no podremos esprintar ni viajar rápidamente, aunque si podremos saltar y correr a una velocidad normal. Sin embargo, los movimientos normales consumirán puntos de acción y acabarán ralentizándose drásticamente cuando se agoten. Para aligerar el peso de carga, se podrá soltar objetos o, mejor aún, sacar el C.A.M.P. y guardar los objetos que nos sobren en la caja para poder usarlos más tarde. También se puede desguazar toda la chatarra en cualquier banco de trabajo que nos encontremos.
NUEVO MAPA
El mapamundi ha salido del Pip-Boy y tiene su propia pantalla a todo color. Además, incluye nuevas opciones como el modo Foto y el menú social. En él se muestra la ubicación aproximada de otros jugadores para que podáis reuniros con ellos o seguir algún camino menos transitado.
JCJ/MULTIJUGADOR
Los forasteros pueden resultar peligrosos en Appalachia. Si otros jugadores nos atacan y respondemos, podremos batirnos en duelo por chapas y enfrentarnos por equipos para decidir quién se queda con el control de la zona. Si elegimos no luchar, el daño que nos causen se reducirá para ayudarnos a escapar. Los jugadores que consigan matar a los no combatientes estarán en busca y captura, de modo que el resto de jugadores podrán unirse en cualquier momento para impartir justicia sin que se reduzca el daño infligido y conseguir la recompensa que se ofrece por la cabeza del o los delincuentes. Este estado desaparece cuando otro jugador mata al malhechor. Los jugadores no obtienen ningún beneficio al asesinar a alguien y si los termina matando otro jugador, la recompensa sale de su propio alijo de chapas.
COMBATE
Ahora, el V.A.T.S. (sistema de tiro asistido de Vault-Tec) funciona en tiempo real y resulta útil para localizar enemigos a cambio de PA. El sigilo influye en el V.A.T.S. y en la visibilidad del HUD en los combates JcJ. Los equipos comparten el botín cuando alguno de sus miembros mata a algún enemigo, pero todos los jugadores que ayudan a acabar con una criatura reciben los PE correspondientes al completo.
TRAJES
En Fallout 76, se podrán llevar las piezas de armadura que consideremos más óptimas para sobrevivir, pero además podremos llevar un traje. Esto significa que podremos tener el aspecto que queramos sin tener que sacrificar capacidad de supervivencia. No faltarán las skins de payaso, trajes de ranger del parque y muchas cosas más.
PNJ
Igual que en las entregas anteriores de Fallout, los metales fríos y resistentes sobrevivieron tras la caída de las bombas, así que nos toparemos con muchos robots e inteligencias artificiales que subsistieron y se adaptaron al nuevo mundo. Algunos de esos robots son importantes asignadores de misiones y llegaremos a conocerlos bien. Uno de los temas centrales del juego es que los jugadores serán las únicas personas que quedan con vida en el mundo del juego cuando el Refugio 76 abra sus puertas, así que las historias se centran en las notas, holocintas y terminales de los valientes, pero tristemente fallecidos residentes de Appalachia. ¿Quiénes eran estas personas? ¿Cómo murieron? ¿Pueden los muertos enseñarnos cosas? ¿Quedan asuntos pendientes que hay que concluir?
EVENTOS
El juego dispone de eventos que están diseñados para que a la gente le resulte fácil participar en ellos y colaborar al instante para lograr un objetivo compartido. En la mayoría de los eventos, el JcJ se desactivará y se incentivará la cooperación amistosa. Las recompensas se aplicarán de forma equitativa. Los eventos son ideales para grupos, pero los jugadores independientes también podrán completarlos. También habrán algunos eventos diseñados para el JcJ, pero tendremos que confirmar nuestra participación.
ENTREGAS DE SUMINISTROS
Fallout 76 contará con un sistema de airdrop como en cualquier buen juego de supervivencia. Estas entregas de suministros provienen de un sistema automatizado construido por los servicios de emergencia de Appalachia para que la gente pudiera solicitar entregas aéreas de suministros esenciales por parte del gobierno. De vez en cuando, nos encontraremos holocintas que solicitan suministros al gobierno de los Estados Unidos. Si las llevamos a una torre de radio, podremos solicitar una entrega. Por supuesto, también puede que lo que caiga del cielo atraiga no solo a la IA enemiga, sino también a otros jugadores…
BOMBAS NUCLEARES
Buena parte de la cadena de misiones principal gira en torno a cómo los jugadores se convertirán en sus propias potencias nucleares. Las bombas son una forma muy directa de cambiar el mundo que nos rodea. No es solo que la zona en cuestión quede irradiada y repleta de criaturas mortíferas, sino que además se pueden reunir recursos especiales para crear equipo superior y de alto nivel. El proceso de lanzamiento de una bomba nuclear es complejo y lleva tiempo, pero también es un logro increíble. Cuando finalmente lo conseguimos, es casi obligatorio hacerse una foto con el hongo nuclear de fondo.
TRAS EL LANZAMIENTO
Fallout 76 se lanzará de forma oficial el 14 de noviembre, y bethesda tiene pensado seguir añadiendo nuevas formas de disfrutar del juego. Su objetivo es dar respuesta a los comentarios de los jugadores y ofrecer más de lo que más nos guste en Fallout 76, incluidas las actualizaciones que saldrán en el futuro, de forma gratuita.
NUEVA BANDA SONORA
Inon Zur será el encarado de la banda sonora de Fallout 76 y tenemos una de las piezas que dejamos a continuación. Zur ha realizado la banda sonora de juegos como Icewind Dale II, Lineage II, Syberia II, Crysis, Fallout 3, Dragon Age: Origins y muchos más.
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