El NetFlix para vídeojuegos cada vez está más cerca por parte de Microsfot y es que la multinacional con sede en Redmond apuesta por un entretenimiento disponible bajo demanda y accesible desde cualquier pantalla. Su proyecto para lograr este cometido se llama: Project xCloud.
Los dispositivos móviles como protagonistas
Project xCloud consiste en proporcionar a los jugadores, ya sea que prefieran la consola o el PC, nuevas opciones de cuándo y dónde juegan, al tiempo que les da a los jugadores que sólo disponen de un dispositivo móvil el tener acceso a mundos, personajes e historias de inmersión que no han podido experimentar antes. Básicamente hablamos de jugar desde la nube con la posibilidad de poder disfrutar de todos los títulos desde cualquier dispositivo.
Para poder llevar a buen puerto este proyecto, Microsfot apuesta por facilitar a los desarrolladores la tarea de llevar su contenido a Project xCloud. Que los más de 3.000 juegos disponibles en Xbox One a día de hoy, y los que están por llegar en el futuro, puedan disfrutarse en todos los dispositivos compatibles con Project xCloud sin necesidad de trabajo adicional para ellos.
Las primeras pruebas públicas tendrán lugar durante 2019 y a día de hoy ya están con pruebas internas en diferentes dispositivos como teléfonos móviles o tabletas emparejados con un mando inalámbrico de Xbox a través de Bluetooth.
Muchos juegos para PC y consola a menudo requieren controles más complejos con varias teclas, botones, sticks y gatillos. Microsoft está desarrollando una nueva entrada táctil específica para los juegos que proporciona una respuesta máxima en un espacio mínimo para los jugadores que decidan jugar sin un mando.
También han querido nombrar los problemas de latencia y que gracias a los casi 40 años de experiencia en software y hardware están bien equipados para abordar el complejo reto del cloud game-streaming. Cuentan con centros de datos en 54 regiones de Azure (el proveedor de servicios en la nube de Microsoft) y servicios disponibles en 140 países. Azure tiene la dimensión para ofrecer una gran experiencia de juego para jugadores de todo el mundo, independientemente de su ubicación.
Los desarrolladores e investigadores de Microsoft Research están creando formas de combatir la latencia mediante avances en la topología de redes y en la codificación y descodificación de vídeo. El proyecto xCloud tendrá la capacidad de hacer posible el streaming de juegos en redes 4G y se escalará dinámicamente para superar los límites externos de lo que es posible en redes 5G a medida que se despliegan globalmente. Actualmente, la experiencia de la prueba está funcionando a 10 megabits por segundo. Su objetivo es ofrecer experiencias de alta calidad con la menor tasa de bits posible que funcionen en las redes más amplias, teniendo en cuenta la singularidad de cada dispositivo y red.
Próximamente se darán más detalles.
[amazon box=»B0171BS9CG»]