GRAPESHOT GAMES ha dado a conocer los planes futuros que tiene pensado para su MMO ATLAS, el cual añade el lanzamiento para Xbox One dentro de poco y un juego cruzado con PC. Pese a las criticas recibidas por como se hizo el juego (mod de ARK) la idea no deja de ser buena y están haciendo todo lo posible por mejorar el producto y dejarlo a la altura de un verdadero MMO de piratas. El Road Map promete y seguramente la base de jugadores subirá con el lanzamiento de Xbox.
Road Map de ATLAS
En el comunicado han detallado que se viene una Mega Actualización y el lanzamiento para Xbox One que como ya señalamos, gozará de CrossPlay. La Mega Actualización incluye contenido y cambios importantes, así como algunos contenidos adicionales y que se publicarán en el momento del lanzamiento de Xbox.
El primer punto importante que nombran es la re-estructuración de las actividades en ATLAS. Concretamente quiere hacer que los jugadores pasen la mayor parte de su tiempo jugando en las áreas que son más divertidas.
Actualmente los jugadores están más haciendo actividades en tierra y tameando criaturas que dedicando su tiempo a lo que realmente es divertido de ATLAS, el combate y la experiencia en el mar. Esto no significa que vayan a eliminar ciertas áreas por completo, sino que re-elaborarán los sistemas existentes y añadirán un nuevo juego / contenido para las áreas que quieren mejorar.
Para lograr animar a los jugadores a realizar este cambio de jugabilidad, GRAPESHOT a preparado una Hoja de Ruta con los cambios que tienen previstos despues del lanzamiento para Xbox.
ad=»40229″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Fase 1: Mejoras en la calidad de vida, correcciones y rendimiento
Estos son algunos ejemplos que van a abordar de primeras, pero no representa el total de los cambios.
- No habrá contenido nuevo con esta fase inicial. Esto se debe a que pasarán tiempo arreglando y ajustando los sistemas ya existentes en el juego. Esto significa abordar los puntos débiles que ya se conocen, que van desde cambios en la calidad de vida, equilibrio y pulido en las partes existentes del juego.
- Reducir el aburrimiento y agilizando llegar a la diversión.
- Fijar la velocidad de las velas y aumentar la eficacia general de la velocidad del viento.
- Ajustes a las estadísticas de los planos y requisitos de elaboración.
- Realización de mejoras en los registros de companies.
- Aumentar el tamaño máximo de stacks para ciertos objetos.
- Eliminar los efectos negativos de los estados, incluidas las vitaminas.
- Dando a los jugadores la opción de elegir con qué Kraken pelear.
- Reducción de la frecuencia de los ataques de los tiburones en aguas poco profundas.
- Aumentar el tiempo del mapa del tesoro.
- Ajustes de contenedores de carga.
- Reemplazar el texto en el juego con un estilo de fuente universal.
- Ocultar más texto detrás de la función «IU extendida»
- Hacer las escaleras más fáciles de subir.
- Mejoras en la navegación.
- Los animales domesticados y la cría obtendrán un pase de equilibrio general.
- Arreglos temporales para ciertos puntos del combate, tales como: escala de estadísticas, letargo, giros de NPC, planeadores arpones.
Fase 2: mares, barcos y navegación
La fase 2 reintroducirá nuevo contenido en el juego. La filosofía general de esta actualización será:
- Asegurarse de que todos pasen más tiempo divirtiéndose en los barcos y en el mar.
- Hacer que el océano se sienta menos repetitivo, más acogedor y más gratificante.
- Barcos mejores estilo bases. Si los jugadores quieren pasar todo su tiempo en el mar, deberían poder jugar de esa manera con éxito.
- Mejoras en los sistemas existentes de navegación.
- Más encuentros de NPC en el océano (y también diferentes tipos).
- Más actividades que se puedan hacer con el barco.
- Almacenar los barcos de manera segura cuando se desconectan y observando más a fondo los tiempos de viaje y la funcionalidad del barco (como velas / viento / contenedores de carga).
Fase 3: Habilidades y combate
- Un árbol de habilidades mejorado. Se buscará algo más parecido a las especializaciones y roles para dar más profundidad a las elecciones de habilidades que hacemos.
- Mejoras para hacer que el combate se sienta más fluido e impactante.
- Cambiar el meta de combate de barco para adoptar un juego de piratería más fuerte:
- Un cambio a un meta de combate de «abordaje».
- Nuevos incentivos para elegir entre hundir, saquear o robar barcos.
- Ajustar el potencial del proceso de robo de barcos / tiempo de reclamo.
- Cambios para fomentar más combates en las cubiertas de los barcos.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
Fase 4: Mundo, Reclamación y Criaturas
Esta fase se centra en la eliminación más avanzada, es la que mas cambios puede tener adaptándose a lo que se haya realizado en las anteriores etapas.
- El diseño mundial y la red. Algunos de los puntos que están explorando actualmente son una posible de red PvPvE combinada y diferentes diseños del mundo.
- Las facciones, que están muy al principio del diseño en este momento, pero son algo en lo que están muy interesados, tanto desde el punto de vista del juego como desde la perspectiva narrativa, como un medio para dar a los jugadores de múltiples compañías objetivos compartidos.
- Agregar más elementos MMO al juego, como puertos / ciudades más pobladas, economías más profundas, opciones de almacenamiento adicionales, etc.
- Cambios significativos en el sistema de reclamos, ajustando el papel que desempeña en el mundo y abordando algunos de sus mayores problemas, como el «spam de pilares» y el «panal de abejas».
- Reducir la importancia y el papel de los domesticadores y las criaturas en el juego, así como pulir otro contenido PvE en el juego, como ubicaciones de la Edad de Oro, peleas de jefes, la Fuente de la Juventud, etc.
El equipo de Grapeshot Games concluye la nota de prensa con lo siguiente; «Queríamos reconocer los problemas que hemos identificado en el juego y describir nuestros planes para abordarlos. Es importante tener en cuenta que esta hoja de ruta no es totalmente inclusiva: tenemos muchos otros planes, contenidos y sorpresas. Compartiremos más detalles a medida que avancemos y puede esperar ver una presencia más activa de nuestro equipo en lo que respecta a reconocer los problemas actuales con el juego y discutir cómo planeamos abordarlos.»