RocketWerkz ha anunciado la actualización de la semana 127 de Icarus, centrada en la mejora del rendimiento y la regeneración del follaje. Esta semana concluye el «Project Clinic» con diversas mejoras, ajustes y adiciones de contenido. Se ha eliminado la colisión con follaje pequeño y árboles, permitiendo a jugadores y criaturas atravesarlos, lo que mejora la travesía por el mundo del juego.
Se ha optimizado un problema significativo que causaba tirones al abrir menús de creación, mejorando así la experiencia de juego. También se han mejorado las interacciones en primera y tercera persona con objetos que emiten luz. Además, se ha aumentado la cantidad de tierra recolectada con la pala y se han ajustado las estadísticas de rendimiento de esta herramienta.
La investigación ha revelado que la causa de los tirones se debe a cómo se optimizan objetos como árboles, rocas y plantas. Al interactuar con estos elementos, el juego registra su estado alterado, lo que provoca tirones al cargar y descargar estos objetos. Para abordar esto, se ha dejado de registrar el estado quemado de los árboles y se ha añadido una opción para restaurar el follaje fibroso en el menú de configuración del servidor, lo que reduce los datos guardados y optimiza el entorno.
Se han añadido nuevas medicinas y kits de supervivencia que proporcionan resistencia a diversas condiciones. También se ha introducido la barra de platino para conductores de rayos, que protege la base y carga las baterías. Además, se han expandido las opciones de construcción con piezas de esquina de tierra y se ha añadido una estación de carga para dispositivos portátiles, como las linternas.
Próximas Actualizaciones
La próxima semana se retornará al ritmo normal de actualizaciones, tras la conclusión del «Project Clinic», que ha traído mejoras significativas. Se planea seguir trabajando en el rendimiento del juego, especialmente en la optimización de rocas, y se anunciarán nuevos cambios próximamente.