PUBG dobla sus esfuerzos para mejorar la calidad del servicio
PlayerUnknown’s Battlegrounds ha cosechado un éxito envidiable desde que se lanzó en Acceso Anticipado en Steam el 23 de Marzo de 2017. Pero todo gran título lleva una gran base de jugadores detrás, tanto hater como fans, usuarios que quieren disfrutar del título sea como sea y que han depositado sus quejas en Steam sobre la mala optimización del juego y de los problemas reales de conexión que están sufriendo los servidores.
El aumento significativo de análisis negativos en Steam, respecto a estos 2 problemas que he mencionado más arriba, no han podido ser ignorados por Bluehole y han tenido que salir a dar la cara.
Hoy queremos abordar los problemas de conexión e inicio de sesión con los servidores que algunos de ustedes están sufriendo.
En primer lugar, nos gustaría pedir nuestras más sinceras disculpas a todo el mundo por los recientes problemas con el servidor que acabaron en largas esperas.
Nuestro equipo de desarrollo ha estado actualizando continuamente la arquitectura de servicios para abordar el creciente número de jugadores simultáneos y abordar cualquier problema emergente. A pesar de nuestros esfuerzos diarios, teníamos algunos problemas inesperados durante las horas puntas y no pudimos resolver algunos de los problemas tan rápido como habríamos querido.
Anticipamos alrededor de 1 millón de usuarios simultáneos en el inicio de nuestro período de Early Access y es como nuestro servidor de lobby fue diseñado inicialmente. Desde finales de junio, nuestra base de jugadores concurrentes experimentó un rápido aumento, así que empezamos a diseñar una nueva arquitectura de servidor. Sin embargo, el número de usuarios aumentó más rápidamente que nuestra velocidad de desarrollo, lo que derivó en más problemas de conexión con el servidor.
Se ha vuelto cada vez más difícil administrar servidores durante las horas puntas. Para aliviar lo anterior, nuestro equipo de desarrollo preparará nuestros servidores mucho más de antemano para que puedan manejar un número mucho mayor de jugadores simultáneos. Esto es algo que planeamos mejorar continuamente.
Muchos jugadores nos han preguntado sobre el aumento del número de fallos en los servidores de Asia. Recientemente, el número de jugadores simultáneos en Asia ha aumentado rápidamente y hubo veces que el servicio en la nube que hemos estado utilizando no podía proporcionar más servidores físicos. Para solucionar este problema, agregamos servidores de otro servicio en la nube sin pruebas suficientes. Algunos servidores se sobrecargaron, lo que causó frecuentes bloqueos. Nuestro equipo de desarrollo está investigando el problema para evitar que suceda en el futuro.
Todo el equipo de desarrollo está haciendo todo lo posible para asegurarse de que todos los jugadores en el mundo puedan jugar PUBG sin problemas cuando quieran. Una vez más, queremos pedir disculpas sinceramente a todos los jugadores que experimentaron inconvenientes. Tenga la seguridad de que hemos duplicado nuestros esfuerzos para mejorar la calidad del servicio.
En una nota aparte, hemos estado trabajando continuamente en la optimización y haciendo nuestro mejor esfuerzo para hacer mejoras graduales.
Nuestro equipo no se contenta con el statu quo y hará todo lo posible para mejorar su experiencia.
Gracias por su paciencia y comprensión.
Como bien explican en la carta al jugador por parte del equipo de desarrollo de PlayerUnknown’s Battlegrounds, el videojuego ha experimentado unos números récords en los últimos tiempos en cuanto a usuarios poblando sus servidores, dejando al equipo «en bragas» literalmente. Es algo que al principio no podían imaginar, pero viendo la trayectoria que llevan, creo que ya va siendo hora de que se pongan las pilas con este asunto.
La competencia llega pisando fuerte, free-to-play y sin estos problemas de rendimiento y conexión. Ojito Bluehole que se te comen el pastel.