Firefly Studios ha lanzado un nuevo vídeo de 10 minutos de gameplay fresco para su próximo RTS feudal, Stronghold: Warlords, revelando seis defensas de asedio personalizables que estarán disponibles para el lanzamiento el próximo 29 de septiembre. Haciendo honor al legado de la serie como un «simulador de castillo», el vídeo tiene de todo, desde tigres enjaulados hasta trampas de pólvora y barricadas en primera línea.
Para defenderse de los 16 tipos de tropas únicas y las 10 armas de asedio en Stronghold: Warlords, los jugadores podrán personalizar sus muros con trampas y reforzar las defensas exteriores. Desde las clásicas escaleras de Stronghold hasta las nuevas trampas defensivas alimentadas por pólvora, exclusivas de esta nueva entrada en la serie,Stronghold: Warlords ofrecerán a los jugadores muchas opciones para hacer frente a una fuerza de asedio que se aproxima.
Las nuevas opciones defensivas van desde trampas de proximidad a las que los jugadores deben disparar manualmente. Así, mientras un tigre se libera de su jaula y ataca a las tropas que se acercan (¡y a las tuyas si no tienes cuidado!), los rastros de pólvora deben ser disparados por flechas u otros objetos incendiarios. Utilizados en tándem, los jugadores pueden decidir cómo y cuándo su red de trampas interrumpirá más eficazmente los ataques de asedio del enemigo.