Webzen volcado en el mercado para dispositivos móviles
WEBZEN realizó en el día de hoy una rueda de prensa en Corea, para presentar los lanzamientos que quieren poner en marcha a nivel mundial durante 2018. Los lanzamientos se centran en juegos para dispositivos móviles, redes sociales y HTML.
La compañía coreana anunció planes para expandir su espectro ofreciendo servicios de juegos que abarcan diversos géneros, como deportes, estrategia, SNG y MMORPG, fortaleciendo su presencia en el mercado global.
Lo primero presentado fue ‘MU Origin 2’, secuela directa de ‘MU Origin’ , un MMORPG para dispositivos móviles con bastante éxito en todo el mundo. Ofrecerá gráficos mejorados, así como un nuevo sistema de juego, comodidad y una gran expansión de contenidos en comparación con MU Origin.
WEBZEN también anunció planes para expandir el género deportivo a través del juego de golf para dispositivos móviles ‘Shot Online Golf: World Championship’, el primer spin-off del MMO de golf para PC ‘Shot Online’ , así como un juego de billar, ‘Pool Time’. Ambos han comenzado recientemente a ser atendidos globalmente.
En la estrategia tenemos a ‘First Hero’, un juego donde los jugadores pueden controlar a sus héroes en batallas para expandir sus dominios y unirse o formar alianzas con otros jugadores para fortificar su imperio. El juego se pondrá en marcha para Europa en la primera mitad de 2018.
Para las redes sociales han presentado ‘Qube Town’ para el cual tienen planificado el servicio en el mercado global. Con una base de características de SNG como suministro, producción, comunidad, minijuegos y exploración, también incluye elementos de rol, lo que lo distingue de otros juegos de SNG.
Finalmente, WEBZEN reveló el plan para expandir su plataforma en 2018 con el desarrollo de diversos ‘ MMORPG basados en H5 (HTML5)’, siguiendo la estela de Mu Ignition y suponiendo que se desmarquen por otras Ips.
«Hemos comenzado a expandir nuestros géneros de juegos y servicios en varios idiomas para ampliar la cuota de mercado global», dijo Tony Kim, CEO de WEBZEN. «Al atender diversos juegos de géneros como Deportes, Estrategia, SNG, etc. en diferentes plataformas, la compañía continuará apuntando a los usuarios de juegos globales», añadió.
Con una apuesta clara sobre los juegos para dispositivos móviles, WEBZEN quiere coger su trocito de pastel de los 110 mil millones de ingresos que se esperan generar en 2018 para este mercado (ingresos según App Annie para todo el mercado móvil), de los cuales, la gran mayoría corresponderá a los juegos.