El CEO de Insel Games obligaba a sus empleados a comprar los juegos y que los valoraran positivamente
Valve ha eliminado todos los títulos de Insel Games de su plataforma de Steam como resultado de una investigación sobre la manipulación de la calificación de revisión.
Recientemente se ha informado en Reddit que el editor de este juego, Insel Games Ltd., ha estado intentando manipular la puntuación de revisión de usuario para sus títulos en Steam. Hemos investigado estos reclamos, y hemos identificado un comportamiento inaceptable involucrando múltiples cuentas de Steam controladas por el editor de este juego. El editor parece haber utilizado múltiples cuentas de Steam para publicar comentarios positivos para sus propios juegos. Esto es una clara violación de nuestra política de revisión y algo que nos tomamos muy en serio.
Por estas razones, estamos terminando nuestra relación comercial con Insel Games Ltd. y eliminando sus juegos de nuestra tienda. Si has comprado este juego anteriormente, permanecerá accesible en tu biblioteca de Steam.
ValveTanto Guardians of Ember como Wild Buster: Heroes of Titan y todos los demás juegos de Insel han sido retirados de la tienda, los jugadores seguirán teniendo acceso a ellos y podrán jugar. Sin embargo, el desarrollador no podrá realizar nuevas ventas a través de Steam.
La investigación se produjo después de una publicación en Reddit que mostraba al CEO de Insel Games pidiendo a los empleados que compraran, en este caso, Wild Buster: Heroes of Titan, y que publicaran una reseña. «Te pido que hagas lo siguiente: compra el juego y preséntame el recibo hasta el viernes por la noche para que te reembolsen dentro de las 24 horas o me expliques mañana por qué no deseas hacer esto», escribió el CEO a sus empleados.
Ya habíamos hablado por el discord de algunos juegos de Insel Games y llegamos a la conclusión de que no terminaban de cuajar, e incluso repartimos Keys para la Beta de Wild Buster: Heroes of Titan, pero estaba claro que el interés por el juego no era muy boyante. Las acciones del CEO son las de alguien desesperado que ha visto el fracaso delante de sus narices y no ha sido lo suficientemente valiente para admitir su fracaso, prefiriendo optar por la «vía fácil» falsificando datos.