El año 2022 ha comenzado con unos movimientos inesperados dentro de la industria de los videojuegos. Si bien el pasado 18 de enero se anunció que Microsoft compraba Activision Blizzard por 70.000 millones de dólares, hoy Sony Interactive Entertainment ha anunciado un acuerdo para adquirir Bungie por 3.600 millones de dólares.
Como ya es habitual en este tipo de acuerdos, Bungie será «una filial independiente» de Sony dirigida por un consejo de administración formado por el actual director general y presidente de Bungie, Pete Parsons y el resto del equipo directivo.
Sony ha remarcado que Bungie seguirá siendo un estudio multiplataforma, con la opción de «autopublicarse y llegar a los jugadores allí donde decidan jugar.»
Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment añadió;
Hemos tenido una fuerte asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar la bienvenida oficial al estudio a la familia PlayStation
Este es un paso importante en nuestra estrategia para ampliar el alcance de PlayStation a un público mucho más amplio. Entendemos lo vital que es la comunidad de Bungie para el estudio y estamos deseando apoyarles mientras siguen siendo independientes y continúan creciendo. Al igual que Bungie, nuestra comunidad es fundamental para el ADN de PlayStation, y nuestra pasión compartida por el jugador y la construcción del mejor lugar para jugar ahora evolucionará aún más.
Parsons comentó que SIE apoyaba el doble objetivo del estudio de hacer entretenimiento que abarque toda la generación y al mismo tiempo mantenerse creativamente independiente.
Tanto Bungie como SIE creen que los mundos de juego son sólo el principio de lo que nuestra IP llegará a ser. Nuestros universos originales tienen un inmenso potencial y, con el apoyo de SIE, impulsaremos a Bungie para que se convierta en una compañía global de entretenimiento multimedia dedicada a cumplir con nuestra visión creativa.