Comenzamos el año calentito, calentito. Microsoft entra con todo en este 2022 y anuncia la compra de Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares. Sin duda uno de los mayores acontecimientos en la industria de los videojuegos desde hace muchos años.
Con este movimiento, Microsoft suma a su porfolio las franquicias de Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty, Candy Crush, Starcraft, Crash Bandicoot, Tony Hawk’s Pro Skater, Guitar Hero, Hearthstone y Spyro. Además, también ha adquirido todos los estudios que rodean a Activision como puede ser Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware o Digital Legends, entre muchos otros.
Bobby Kotick seguirá siendo el CEO de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
¿Será ahora cuando por fin veamos la secuela del popular MMORPG World of Warcraft? Según Spencer, «los equipos creativos tienen aún mucho más que ofrecer», así que todo es posible y el tiempo lo dirá.
Por otro lado, Nadella, CEO de Microsoft, hace mención a los Metaversos, pero no sabemos si se refiere a los Metaversos basados en Blockchain o al metaverso conformado por todas las plataformas de entretenimiento. ¿Microsoft se sumará también a los NFT Game?
Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft comentó lo siguiente en la nota de prensa;
Los videojuegos son la categoría más dinámica y emocionante del entretenimiento en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de los metaversos. Estamos invirtiendo profundamente en el contenido de clase mundial, la comunidad y la nube para dar paso a una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores en primer lugar y hace que el juego sea seguro, inclusivo y accesible para todos.
A estas declaraciones, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, quiso añadir;
Los jugadores de todo el mundo adoran los juegos de Activision Blizzard, y creemos que los equipos creativos tienen aún mucho más que ofrecer. Juntos construiremos un futuro en el que la gente pueda jugar a los juegos que quiera, prácticamente en cualquier lugar que desee.
Para terminar, la adquisición también refuerza la cartera de Game Pass de Microsoft con planes para lanzar juegos de Activision Blizzard en dicho servicio, el cual ha alcanzado un nuevo hito de más de 25 millones de suscriptores. Con los casi 400 millones de jugadores activos mensuales de Activision Blizzard en 190 países y tres franquicias de mil millones de dólares, esta adquisición convertirá a Game Pass en una de las líneas de contenido de juegos más atractivas y diversas del sector. Tras el cierre, Microsoft contará con 30 estudios internos de desarrollo de juegos, además de capacidades adicionales de publicación y producción de esports.