El desarrollador de Gigantic se quedará con unos pocos trabajadores
Habían ciertos rumores muy evidentes de que algo pasaba con Motiga, el desarrollador del MOBA Gigantic, ya que varios de sus empleados estaban despidiéndose por Twitter y dando a entender que ya no trabajaban en la empresa.
All things must end, some great people are now looking for some jobs, godspeed friends <3 #motiga pic.twitter.com/ZClxeS9Mtd
— Thor (@ThorDG) 2 de noviembre de 2017
Ahora los rumores se vuelven una realidad y Chris Chung, CEO de Motiga, ha confirmado oficialmente que se han producido una serie de despidos en la compañía. Según la declaración de Chung, Gigantic se quedará con unos pocos empleados. «En todos los efectos, Motiga ya no existe, ya que el juego simplemente no ha sido rentable».
«Fue una decisión presupuestaria al más alto nivel. Perfect World tiene unos objetivos financieros y decidieron prescindir de algunas partes de su empresa que no eran rentables», comunicaba el CEO.
«Gigantic se dejará en manos de un equipo de mantenimiento integrado por pocas personas dedicadas en Motiga. Son un increíble grupo de personas que trabajarán en el juego hasta que ya no tenga sentido continuar.»
En resumen, Gigantic no estaba obteniendo suficientes ingresos y por eso se cierra. El fundador de la empresa quiso suavizar sus declaraciones añadiendo que «se hicieron en un momento vulnerable» y que es posible que no tenga todos los datos sobre la decisión.
Más tarde, Perfect World salio a dar explicaciones sobre este tema, así como el cierre de la oficina de Runic Games en Seattle. Y nos dicen lo siguiente;
Tras la noticia de que Motiga ha reducido el personal de su estudio, Perfect World Entertainment puede confirmar que, como editor de Gigantic, el juego seguirá estando disponible en nuestras plataformas. Un equipo central de desarrolladores permanece en Motiga, que trabajará con nosotros para apoyar el juego y sus jugadores, lo que incluye avanzar a toda máquina con la próxima actualización de noviembre y nuevo contenido. No podemos agradecer lo suficiente a todos por sus contribuciones para hacer de Gigantic la experiencia excepcional que es hoy.
Perfect World Entertainment recientemente cerró la oficina en Seattle de Runic Games como parte de la estrategia continua de la compañía para enfocarse en los juegos online como un servicio. Estamos agradecidos al equipo por todo su arduo trabajo al crear experiencias increíbles como Torchlight, Torchlight II y Hob. Runic Games seguirá formando parte de la cartera de estudios de Perfect World Entertainment, y sus juegos seguirán estando disponibles para los jugadores, ya que mantenemos nuestro compromiso de apoyar y hacer crecer las queridas franquicias de Runic Games.
La reducción de personal en Motiga y el cierre de Runic Games no están relacionados. Perfect World Entertainment se compromete a ofrecer a nuestros jugadores las mejores experiencias en sus juegos MMOs.
ad=»19778″ align=»center» hide_on_mobile=»no»][/miptheme_adssystem]
La diferencia entre las 2 declaraciones son notables, una hecha con resquemor dando a entender que prácticamente Motiga ya no existe por que no es rentable, y la otra diciendo claro que los despidos no afectarán al funcionamiento de los juegos ya publicados, pero no diciendo que Motiga, posiblemente, no vuelva a desarrollar un juego nunca más.