MVP BLACK recupera la corona de campeón del mundo
Este fin de semana finalizó Heroes of the Storm Global Championship 2017, donde Corea a recuperado el título de región más fuerte tras imponerse en la final frente a Fnatic por 3 a 1.
MVP ha recuperado su titulo de campeones del mundo un año y medio después de que lo hicieran en primavera del año pasado, cuando el HGC aun no estaba formalizado y se organizaban los torneos mundiales cada 4 meses (primavera, verano y otoño/invierno). Además se han tomado la revancha contra Fnatic, que fue el equipo que los eliminó en las semifinales de la Blizzcon del año pasado. Con este resultado Corea vuelve a estar en la cima del mundo en el panorama competitivo de Heroes of the Storm, seguidos muy de cerca por Europa, tras ellos Norteamérica que ha ganado algo de nivel (aunque sigue por detrás de las otras dos grandes regiones) y China está a la cola de las regiones con torneos HGC oficiales.
Los resultados de todos los Playoffs fueron los siguientes:
Cuartos de final
MVP pasó por encima de Team Freedom, que en la primera partida no logro conseguir ni una muerte sobre el equipo coreano, la segunda partida fue más disputada, pero aun así, el control de mapa, posicionamientos y timings de MVP fue claramente superior a Freedom, y cerraron la partida con un cómodo 2-0.
Ya lo dijimos en el análisis previo, si habia algun equipo capaz de eliminar a Dignitas, ese era Expert, aunque la verdad, el marcador no refleja la igualdad de las partidas en esta eliminatoria, pero si alguien mereció pasar fue Team Expert, Dignitas parecia la sombra de lo que demostraron ser en la fase de grupos, un juego cuestionable, su toma de decisiones fue precipitada e ineficaz en muchos momentos de la eliminatoria, Team Expert supo mantener la calma en los momentos más complicados y sacar ventaja de los errores de Dignitas.
Ciertamente la eliminatoria fue más incómoda para Fnatic de lo que se podía prever, Fnatic se llevaba el primer mapa, y Tempo Storm, demostrando un gran nivel se llevó el segundo, poniendo el 1 -1 en la eliminatoria y dando esperanzas a los aficionados locales allí presentes, que soñaban con eliminar a un equipo europeo por primera vez y logrando el pase a semifinales de un torneo internacional, cosa que hasta el momento ningún equipo de Norteamérica ha logrado, pero Fnatic, tiró de veterania en el tercer mapa, y puso con relativa facilidad el 2-1 en la eliminatoria, dejando en la cuneta el sueño norteamericano.
Roll 20 hizo las mismas que sus compatriotas de Tempo Storm, durante un rato hicieron soñar a los aficionados con el pase a semifinales, poniéndose en cabeza en la eliminatoria venciendo en el primer mapa a Ballistix, pero los coreanos demostraron porqué fueron campeones de la pasada Blizzcon, y sacaron la apisonadora en los dos siguientes mapas, logrando así la remontada y dejando fuera al tercer y último equipo local, y dando lugar a dos semifinales de Europa vs Corea.
Semifinales
Las semifinales fueron un caso atípico en este mundial, se esperaban partidos igualados, con idas y venidas de ambos equipos, pero no fueron así, estuvieron marcados por la superioridad de uno de los equipos, en este caso MVP Black, literalmente pasó por encima de Team Expert, los cuales no tuvieron opción alguna de contestar la apisonadora Coreana. MVP Black logró el pase a la final por la vía rápida logrando un 3 a 0 en la eliminatoria a la espera del siguiente partido para conocer su oponente.
Un calco de la semifinal anterior, se esperaba un duelo de titanes, un partido igualado, pero en lugar de eso, vimos un equipo muy dominador, los europeos de Fnatic aplastaron a Ballistix por 3 a 0 en una eliminatoria que fue la repetición de la final de la pasada Blizzcon, pero con un resultado muy distinto, Fnatic lograba así su segunda final consecutiva este año en un campeonato del mundo.
Final
La repetición de la semifinal de la Blizzcon del año pasado, MVP Black venia con ganas de revancha, y Fnatic queria revalidar el título que lograron en el mundial de media temporada, uno de los mejores encuentros de todo el torneo. Fnatic presentaba estrategias muy específicas para llevarse los mapas, pero MVP demostraron tener un plan para contrarrestar todas y cada una de las estrategias de los europeos, logrando superioridad en casi todos los partidos menos en uno, que logró llevarse Fnatic en un movimiento arriesgado, lanzándose contra el núcleo de MVP y acabando con él «in-extremis». Tras eso los coreanos impusieron su juego y acabaron con las esperanzas de Fnatic, cerrando la final con un 3 a 1.