El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital niega haber suspendido las ayudas
El día 2 de Enero, todos los medios españoles se hicieron eco de la noticia que El diario El Español ( ahora el mayor accionista de Vandal ), publicó sobre la decisión del ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, de poner fin a una subvención destinada a pequeños estudios españoles. La ayuda, que provenía de fondos europeos, se estimaba en unos dos millones de euros, y estaba prevista para financiar entre el 50% – 85% del proyecto de estudios de nueva creación con menos de cinco empleados, que habrían recibido unos 50.000 € por firma. En el caso de estudios de más de cinco empleados la cifra aumenta hasta los 150.000 €.
Hoy desde el Gobierno de España, en una nota de prensa en su web oficial, desmienten tal suspensión, asegurando que las bases de la convocatoria de ayudas están siendo rediseñadas para asegurar una mayor eficiencia de los instrumentos.
El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital continuará en el primer trimestre de 2018 con la convocatoria de ayudas para el sector del videojuego que pasarán a concederse, a partir de ahora, a través de la entidad pública empresarial Red.es.
En este sentido, el Ministerio niega que esta línea de financiación se fuera a suspender tal y como han publicado en los últimos días algunos medios de comunicación.
En estos momentos, las bases de la convocatoria de ayudas están siendo rediseñadas para asegurar una mayor eficiencia de los instrumentos. Para ello, la próxima convocatoria establecerá nuevos mecanismos de supervisión y control.
El Ministerio, a través de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, forma parte de la Mesa del Videojuego que se constituyó el pasado 15 de diciembre con el objetivo de proporcionar un lugar de encuentro y de intercambio de reflexiones entre la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector.
Con la convocatoria de ayudas al sector del videojuego, el Ministerio de Agenda Digital apoya a un nicho empresarial que está formado por talento joven altamente cualificado, es estratégico, innovador, y que tiene potencial para la exportación.