Niantic se decide a enseñar algo de gameplay de su nuevo juego de realidad aumentada, Harry Potter Wizards Unite, un título muy similar a lo que propone Pokémon GO pero donde dejaremos de lado las pokeballs y nuestros pokémons para sustituirlo por una varita en busca de mágicas aventuras.
Según explican en la web oficial, la calamidad ha ocurrido en el mundo mágico provocando que numerosos artefactos, criaturas, gente e incluso recuerdos aparezcan misteriosamente en el mundo muggle. Las magas y magos de alrededor del mundo deberán unirse para resolver el misterio de la calamidad, sobreponerse al caos mágico que rodea estos objetos del pasado, y devolverlos al lugar correcto, manteniéndolos a salvo de los ojos muggle. Te dejamos el vídeo para que le eches un vistazo.
El mapa de Harry Potter: Wizards Unite desvelará algunos restos de magia, remarcando la localización de los objetos mágicos que debemos encontrar, objetos del pasado. Aunque estos objetos estarán por todo el mundo, algunos de ellos serán más fáciles de encontrar en determinados lugares como parques, bancos, campus universitarios, bibliotecas, monumentos, zoos, galerías de arte, etc. Tendremos que usar diferentes hechizos para sobreponernos a la magia, mantener los objetos a salvo y devolverlos al mundo mágico. Si conseguimos con éxito esta tarea conseguiremos recompensas únicas que podrán consultarse en el registro del videojuego.
Por otro lado, a medida que usamos los hechizos, consumiremos Energía. Sera necesario parar regularmente en Posadas, localizadas en ciertos lugares muggle alrededor del mundo, para conseguir comida y bebida que recarguen la Energía de Hechizos. Mientras exploramos, también daremos con ingredientes que pueden usarse para crear pociones, las cuales nos ayudarán de diferentes maneras en la aventura por el mundo mágico. Estos ingredientes se pueden encontrar por el mapa así como en lugares especialmente diseñados para ello, como pueden ser las Greenhouses.