Lanzado en beta abierta en Australia y Nueva Zelanda el pasado 1 de mayo, Harry Potter Wizards Unite de Niantic y Warner Bros ha sido instalado por más de 100.000 jugadores en ambos países, según estimaciones de Sensor Tower Store Intelligence. Esta cifra incluye las instalaciones desde el App Store y Google Play, pero no tiene en cuenta la desinstalación o las descargas en varios dispositivos que pertenezcan a la misma ID de Apple o cuenta de Google.
El título ocupaba el puesto número 30 en descargas entre todos los juegos para móviles de Australia durante el mes de mayo y el número 29 en Nueva Zelanda.
Harry Potter: Wizards Unite ha conseguido vender en su beta abierta cerca de 40.000 $ donde los australianos han sido los que más han pasado por caja con un 91% del gasto, frente al 9% de Nueva Zelanda. También es importante saber que el juego no llegó a Google Play hasta el 21 de mayo, y aún así consiguió un tercio de las ventas.
La valoración del nuevo juego de realidad aumentada de Niantic en su estado de Beta es bastante positiva consiguiendo la máxima puntuación de cinco estrellas en el 68% de los casos.
Recuerda que los interesados ya pueden pre-registrarse en Google Play o en la Galaxy Store para estar entre los primeros jugadores en experimentar la magia de Harry Potter: Wizards Unite cuando se lance a finales de este año.
[amazon box=»B07QDPF1ZV»]