Riot Games actualiza League of Legends con el parche 8.16, un parche donde se mejoran a varios tanques y les cascan un nerfeito a algunos campeones que han estado sembrando el miedo en la Grieta. Recordad que el parche se pondrá en marcha en la madrugada del 15 de Agosto de 2018.
Resumen de las notas del parche 8.16
Campeones
- Aatrox NerfeadoSe reduce la curación de la pasiva de la E contra unidades que no sean campeones. Se reduce el número de cargas que se obtienen al aprender la E. Aumenta el enfriamiento de la R en los primeros niveles de la habilidad.
- Fizz NerfeadoSe reduce la relación de daño de la W. Se reduce la relación de daño de la R.
- Hecarim BufadoAumenta el daño básico de la Q en los niveles más altos de la habilidad. Aumenta la relación de daño de la Q.
- Orianna NerfeadoSe reduce la resistencia mágica básica.
- Quinn NerfeadoSe reduce el crecimiento del daño de ataque.
- Rakan NerfeadoSe reducen la vida y la armadura.
- Taliyah NerfeadoSe reduce la velocidad de movimiento. Aumenta el enfriamiento de la W en los primeros niveles de la habilidad. El muro de la R ya no otorga visión.
- Trundle NerfeadoSe reduce el daño básico de la Q en los últimos niveles de la habilidad. Aumenta la relación de daño de la Q en los últimos niveles de la habilidad. Se reduce la duración del robo del daño de ataque de la Q.
- Tryndamere NerfeadoAumenta el enfriamiento de la E en los últimos niveles de la habilidad.
- Wukong NerfeadoSe reduce el daño básico de la Q. Se reduce la relación de daño de la Q.
- Zoe NerfeadoSe reduce el daño de la pasiva en todos los niveles. Se reduce la relación de daño de la W.
- Amumu BufadoAhora la pasiva de la E progresa con la armadura adicional y con la resistencia mágica.
- Leona BufadoSe reduce el enfriamiento de la W en los últimos niveles de la habilidad.
- Nautilus AjustadoSe reduce ligeramente el escudo básico de la W en los primeros niveles de la habilidad y aumenta en los niveles más altos. Se reduce la progresión por vida máxima de la W en los niveles más altos de la habilidad. Se reduce la duración y el enfriamiento de la W.
- Rammus BufadoAumentan las resistencias adicionales de la W.
- Sion BufadoAumenta la obtención de vida de la W.
- Tahm Kench AjustadoSe reduce la duración de la ralentización y el enfriamiento de la Q. Se reduce la duración de la W en los últimos niveles de la habilidad. Aumenta considerablemente el enfriamiento de la W. Se reduce el coste de maná de la W. Se reduce a la mitad el enfriamiento de la W al devorar a un enemigo.
Otros cambios a tener en cuenta
- Runas de daño explosivo – El gran daño explosivo presente en los sistemas de runas ha deformado, en general, la letalidad y el ritmo del juego, por lo que hemos decido restar daño en los casos más extremos.
- El hechizo de invocador «Curar» – Se reduce el enfriamiento.
- Ahora podemos presumir de nivel de invocador y de bordes en los estandartes de las salas de partida.
- Ya no se impedirá a los jugadores crear partidas personalizadas tras abandonar la selección de campeón.
Puedes ver las notas del parche al completo en la web oficial.
Probad la alfa de Bombardeo al nexo
En algún momento durante la versión 8.16 se pondrá en marcha la prueba de un nuevo modo experimental: Bombardeo al nexo. Estará disponible durante cuatro semanas y cualquier persona puede participar (no se requiere invitación). Si el nuevo modo tiene buena aceptación, se proseguirá con su desarrollo una vez termine la alfa.
Bombardeo al nexo es un modo experimental rápido (de unos 15 minutos) concebido para aquellos que buscan nuevas formas de jugar a League of Legends sin demasiada presión. Destacan las situaciones sorprendentes llenas de emoción en lugar de la competición intensa, pero sigue recompensando la destreza adquirida en otros modos de League of Legends, como en la Grieta del Invocador.
Se trata de un modo 5v5 en el que cada equipo tiene un dúo en la jungla que comparte oro y EXP junto a tres jugadores de calle que juegan intentando avanzar en dos mitades de una calle. El mapa compacto resulta en un modo con acción constante y la ruleta de eventos que ocurren por todo el mapa y que inducen al caos (como El rey de la colina, batalla de bolas de nieve, o Bardle Royale) intensifican todavía más el frenesí.
Al ganar un evento, se desbloquea una de las poderosas recompensas para el equipo como, por ejemplo, un cañón en la base que os lanza directamente al medio del mapa o un Ángel de la guarda de un solo uso.
Aparte de eso, lograr rachas de asesinatos os envolverá en llamas, lo que os proporciona un daño descomunal y enfriamientos más cortos, si bien os vuelve más vulnerables al daño. Los enemigos que acaben con un campeón en llamas, se llevarán un montonazo de oro.
Bombardeo al nexo también recupera algunos de los clásicos objetos del pasado de LoL. Podéis consultar la lista en el manual de más abajo o seguir leyendo para enteraros de qué os aguarda en la alfa (y en los futuros modos experimentales).
Más información en la web oficial.