Gaijin Entertainment anunció una actualización importante para su MMO de acción militar War Thunder, denominada Kings of Battle, que se lanzará en las próximas semanas.
Entre las incorporaciones destacadas se encuentra el obús autopropulsado M109, que se añadirá a la alineación de vehículos terrestres de varios países. China recibirá una alternativa con el SPG PLZ-83. Los entusiastas de la aviación tendrán acceso al bombardero táctico F-111 y los vehículos terrestres japoneses serán reforzados con la cobertura aérea del sistema SAM TAN-SAM-1C. Además, las batallas navales se enriquecerán con la presencia de dos acorazados legendarios: el HMS Iron Duke y el IJN Yamashiro. La actualización también incluirá docenas de nuevos vehículos de combate, nuevos mapas y características de juego.
Las SPG M109 estadounidenses se fabrican desde principios de los años sesenta y han participado en todas las operaciones militares terrestres de EEUU. Actualmente, están en servicio en decenas de países y se utilizan activamente en diversos conflictos modernos. La artillería es a menudo referida como «el rey de la batalla», lo que refleja el papel crucial de esta clase de equipamiento en el campo de batalla.
La actualización incorporará varias modificaciones del M109: Alemania e Italia recibirán el M109G con lanzagranadas de humo, Israel recibirá el M109 básico, mientras que EEUU y Gran Bretaña recibirán el M109A1 con el cañón extendido. Todas las variantes del M109 compartirán un único proyectil – un potente proyectil de 155 mm de alto explosivo que pesa más de 43 kg, capaz de destruir instantáneamente cualquier vehículo ligeramente blindado, y si alcanza una parte débilmente protegida de un vehículo, cualquier tanque estará en apuros.
El F-111 es un bombardero táctico estadounidense de largo alcance que entró en servicio a finales de los años sesenta. Fue el primer avión del mundo producido en serie con ala de barrido variable y motores turborreactores de doble circuito con postcombustión. Participó en la Guerra de Vietnam y en la Operación Tormenta del Desierto, y fue utilizado por las Fuerzas Aéreas Australianas hasta 2010.
Para los aficionados a la Marina de Aguas Azules, ya están disponibles para reserva dos nuevos barcos premium. El superacorazado Iron Duke fue el buque insignia de la Gran Flota Británica en la épica Batalla de Jutlandia. Por su parte, el acorazado japonés Yamashiro ganó reconocimiento durante su última batalla en el Estrecho de Surigao, donde luchó en solitario contra seis barcos estadounidenses de la misma clase.