En el mundo de los videojuegos, especialmente en el ámbito de los MMORPG, es esencial mantener a la comunidad informada sobre los avances y características que los desarrolladores están preparando. En este sentido, Mainframe Industries, el equipo detrás de Pax Dei, ha decidido compartir detalles sobre los sistemas de RPG y mecánicas de combate que se han mantenido en reserva hasta ahora. Las razones para esta reserva anterior eran múltiples: la escala del mundo del juego, la economía, la recolección de recursos y la creación de una forma única de ofrecer viviendas en el contexto de un MMO.
Sin embargo, las buenas noticias no se han hecho esperar. En los últimos meses, los sistemas de Combate y RPG han recibido una considerable atención. Aunque tomará algo de tiempo incorporar estos elementos en el juego, el progreso ha sido significativo, permitiendo compartir una visión clara del camino que se está siguiendo.
Pax Dei buscará mantener una fundación clásica de MMO, ofreciendo la conocida “santa trinidad” de tanque, sanador y diversas formas de DPS. También se contará con un sistema de odio/agresividad que los jugadores deberán gestionar, junto con Puntos de Vida y Endurance para acciones como correr, nadar, escalar, entre otros.
Una particularidad notable es la ausencia de un sistema de clases. Pax Dei se presenta como un sandbox que brinda máxima libertad a los jugadores en todos los aspectos del juego. De esta forma, el rol del personaje se derivará del equipo que elija llevar en cada momento. Los jugadores serán los artífices de todos los objetos en el juego, lo que ata la progresión individual del personaje a las instalaciones de creación que haya construido junto con su clan, así como a la economía del juego.
Las opciones avanzadas de creación permitirán mejorar los objetos individuales con habilidades únicas, permitiendo diversas combinaciones que se podrán testear y optimizar según el gusto y estilo de juego de cada quien. Un ejemplo proporcionado describe cómo una construcción de tanque podría involucrar la combinación de una armadura completa con ciertos accesorios que permitan manejar la agresividad de los enemigos o incluso evitarla.
Pero tener varios sets de equipo para estar preparado para cualquier eventualidad no será tan sencillo. Habrá ciertos compromisos y requisitos de habilidad para utilizar las capacidades avanzadas de algunos objetos. Aunque teóricamente cualquier personaje puede aprender todas las habilidades, se espera que haya cierto grado de especialización. Además, el espacio en el inventario presentará una limitación práctica, añadiendo una capa de estrategia a la gestión del equipo.
En cuanto al botín, se mantendrán las bases clásicas con tablas de botín compartidas y objetos raros para enemigos formidables. Sin embargo, a largo plazo, uno de los principales premios de PVE serán recursos raros esenciales para la creación de objetos de alto nivel.
Las mazmorras en Pax Dei serán lugares completamente abiertos donde se podrían encontrar otras partidas, brindando otra oportunidad para la interacción social, ya sea cooperando o compitiendo por los enemigos raros y su valioso botín.
En cuanto a los riesgos, la muerte de un personaje implicará la pérdida del equipo que deberá ser recuperado, y en escenarios de PvP, los enemigos podrían saquear parte de tu equipo.
Aunque este artículo no se enfoca en PvP, se menciona que será basado en el consentimiento, con áreas específicas denominadas Provincias Contendidas donde los jugadores serán automáticamente marcados para PvP.