Perfect World Entertainment y su estudio de desarrollo, Echtra Games han dado a conocer el modelo de negocio para su MMORPG ,Torchlight Frontiers, al igual que sus planes para monetizar el juego.
Torchlight Frontiers será gratis y con micropagos
Lo que muchos se temían se ha confirmado, y es que Torchlight Frontiers será un juego gratuito. Lógicamente tendrá una tienda en el juego, lo que incluye objetos que aceleren la experiencia de juego para los que no tienen el suficientemente tiempo para jugar, como puede ser oro, suerte o multiplicadores de experiencia. Además alegan que «creemos que estos poderes deberían compartirse con tus amigos» dando a entender que lo que se compre en la tienda se podrá intercambiar con otros jugadores. También comentan que hay planes para incluir cosméticos como la decoración de la fortaleza de la que ya hablamos anteriormente.
El equipo también está considerando vender artículos especiales como las Relic Weapons en su tienda, aunque hacen hincapié en que el equipo normal siempre se tendrá que obtener de las actividades del juego.
Finalmente, la publicación del blog indica que no tendremos contenido premium que separe a los jugadores que no pagan de los que si pagan y que los objetos de la tienda no serán P2W, ya que Torchlight Frontiers no es un juego competitivo.
Puntos claves de lo mencionado en el Blog
- Creemos que el modelo Free-to-Play brinda al público el mayor acceso posible a Torchlight Frontiers. Vamos a construir el juego con este enfoque para comenzar, con la esperanza de que proporcione la capacidad de crecer y expandir nuestro juego en los próximos años. Si no es así, cambiaremos de rumbo.
- Creemos que la venta de objetos deben mejorar el disfrute del juego. Creemos que los mejores artículos para vender son aquellos que deseas comprar, pero no necesita comprar.
- ¡Creemos que deberías ganar las recompensas del juego mediante aventuras y matando monstruos! Sin embargo, entendemos que el tiempo de algunas personas está limitado por las responsabilidades de la vida real, por lo que, dentro de lo razonable, permitiremos una aceleración limitada de varias métricas, como el oro, la suerte, etc. Siempre que sea posible, creemos que estos poderes deberían compartirse con tus amigos, y aún requerirá que ganes tu botín a través de la aventura.
- Creemos que el equipo normal, como tu armadura y tus armas primarias, solo se pueden conseguir encontrándolos durante la aventura. Dicho esto, podemos vender algunos objetos especiales, como armas de reliquia específicas. Si lo hacemos, siempre nos esforzaremos para que haya una manera razonable de lograrlo o diseñarlo a través del juego normal.
- Buscamos divertirnos con objetos cosméticos, como la decoración de tu fortaleza. Estos abarcarán el espectro desde cosas que puedes comprar, a cosas que caen de los monstruos, a cosas que puedes hacer. Estos elementos no tienen impacto en el juego, por lo que son totalmente opcionales para ti. ¡Pero son divertidos!
- Rechazamos el «Pay To Win». Por un lado, no hay un «ganador» específico en Torchlight Frontiers. Queremos que seas quien y lo que quieras ser en nuestro mundo. Sabemos que matar a un jefe y descubrir un objeto raro y genial es inmensamente satisfactorio, pero comprar ese mismo artículo en una tienda o casa de subastas no lo es tanto.
- No tenemos planes de poner una puerta de entrada a los contenidos. No habrá zonas «premium» en las que los jugadores de pago puedan jugar, pero los que no lo hagan no podrán hacerlo. El mundo de Torchlight Frontiers es abierto y justo, y valoramos a nuestros jugadores que no pagan y a los jugadores que pagan por igual. Todos son miembros valiosos de nuestra comunidad.
Ya sabemos que los juegos free-to-play son llamativos para grandes masas de usuarios, pero también son muy frustrantes si no se balancea bien la monetización. Como lo pinta Perfect World no tendríamos que tener miedo alguno al pay to win, pero ya sabemos como todas estas promesas se las lleva el viento a la hora de la verdad.
Esperemos que este ARPG de mucha diversión sin tener que pasar por caja obligatoriamente.