Como es de conocimiento general, Amazon Games y NCSOFT están llevando a cabo una prueba técnica confidencial y multiplataforma de su MMORPG, Throne and Liberty, dirigida a un grupo exclusivo de jugadores y gremios. Aunque esta fase de prueba todavía está en curso, numerosos participantes ya han emitido sus opiniones y recomendaciones para optimizar la dirección futura del juego. Es importante señalar que esta prueba está sujeta a un Acuerdo de No Divulgación (NDA), pero, como suele ocurrir, algunos jugadores han decidido compartir sus impresiones en espacios públicos como Reddit y Discord, e incluso han subido vídeos a plataformas como bilibili. Mi labor ha consistido en compilar esta información para presentársela a nuestros lectores, con el objetivo de ofrecer una perspectiva actualizada sobre la experiencia de juego en Throne and Liberty.
Recopilación del Feedback de la comunidad durante la Prueba Técnica de TL
Mecánicas de Alianzas y Gremios
- Limitación en el Número de Aliados: Prevenir la formación de Mega Alianzas.
- Estructura de Alianzas: Ser una entidad separada y permitir traiciones estratégicas.
- Regulaciones de Gremio: Cooldown para unirse/salir, información detallada de miembros, y prueba de DPS en el juego.
Combate y Balance de Armas
- Fluidez del Combate: Mejoras en dinamismo y reducción del tiempo de reutilización global.
- Balance de Armas: Ajustes en el daño de gran espada, varita y dagas.
Contenido de Grupo y Juego en Equipo
- Contenido para Grupos a Bajo Nivel: Incluir dungeons y campos de batalla tempranos.
- Marcado de Enemigos por el Líder: Para un enfoque grupal y táctico.
- Problemas de Selección con Pantalla Panorámica: Dificultad para seleccionar enemigos en ciertos ángulos de cámara.
Video descargado de Discord
Eventos y Asedios PvP
- Reglas de Asedio: Definir roles de atacantes y defensores, y problemas con la captura de golems.
- Zonas de Aparición y Tiempo de Evento: Ajustes en las zonas de aparición y duración de los asedios.
Interfaz y Usabilidad
- Arreglo de Tab-Target: Necesidad de corrección.
- Interfaz de Inventario y Habilidades: Mejoras en la visibilidad y la funcionalidad.
Desarrollo de Personaje y Habilidades
- Falta de Talentos y Builds: Limitada variedad en desarrollo del personaje.
- Problemas con Cambio de Armas y Habilidades: Issues al cambiar de arma y al usar habilidades.
Economía y Contratos
- Límite de Contratos: Sugerencia para aumentar el límite.
- Economía del Juego: Consideración de ajustes en los costos y tasas de caída de objetos.
PvP y PvE
- Desequilibrio entre PvP y PvE: Tensión entre los dos estilos de juego.
- Revisión de Habilidades de PvP: Como el escudo pasivo de arcos largos y las opciones de ruptura de CC.
Problemas Técnicos y Bugs
- Bugs y Problemas Técnicos: Varios, incluidos los relacionados con la resolución de pantalla y la interacción con objetos y enemigos.
Misceláneos
- Sugerencias de Comunidad: Desde darle a los jugadores la opción de donar botín a su gremio hasta propuestas para mejorar la experiencia de juego en general.
Valoración de Jugadores de Lineage
En una discusión de reddit, algunos jugadores con experiencia en Lineage han ofrecido una evaluación crítica del rumbo que está tomando Throne and Liberty, especialmente en lo que respecta a las decisiones de diseño que afectan a la mecánica PvE y PvP del juego. Según este grupo, Lineage era un juego que estaba arraigado en la competitividad, donde el PvP era la esencia de todo en el juego. En Lineage, los jugadores se enfrentaban en PvP para competir por los mejores lugares para subir de nivel. La finalidad de subir de nivel era hacerse más fuerte, y la razón para hacerse más fuerte era poder participar de manera más efectiva en PvP y en guerras entre gremios.
Este ambiente competitivo se veía acentuado por mecanismos de juego como el sistema de «Karma», que añadía consecuencias significativas al acto de matar a otros jugadores (PK, Player Killing). Morir con un Karma negativo podría llevar a la pérdida de experiencia y la caída de objetos del inventario, haciendo que el acto de PK fuera una decisión arriesgada. Además, Lineage incluía la posibilidad de que los objetos se destruyeran al intentar mejorarlos, lo que añadía otra capa de riesgo y recompensa al juego.
En contraste, Throne and Liberty parece haber simplificado varios de estos elementos. Por ejemplo, la recolección y la elaboración de objetos se han simplificado hasta el punto de ser gestionadas por NPCs. Además, el nivelado se ha hecho más fácil. Pero lo más crítico es la decisión de eliminar el PvP en el mundo abierto en la versión occidental del juego. Esto lleva al jugador a cuestionar cuál es la motivación real para los jugadores PvE en Throne and Liberty. ¿Es simplemente subir de nivel para matar a los mismos enemigos una y otra vez? ¿Cuánto tiempo puede mantenerse el interés en un juego que carece de la competencia que fue tan crucial en Lineage?
Además, se cuestiona la viabilidad a largo plazo de un juego que fue diseñado originalmente con un enfoque en PvP, pero que ha cambiado su enfoque en su versión occidental. Se argumenta que si el objetivo no es competir, entonces los jugadores podrían encontrar una experiencia más rica en términos de historia y misiones en juegos para un solo jugador como The Witcher.
Finalmente, se señala que Throne and Liberty fue desarrollado sobre lo que originalmente iba a ser Lineage 3, un juego centrado en PvP. El hecho de que se esté cambiando el enfoque plantea preguntas sobre si el juego ha perdido su identidad y su propósito original.
Queremos saber tu opinión
Así que, tras escuchar las voces de los jugadores y expertos en el tema, queda en el aire una serie de preguntas y dudas que solo el tiempo responderá. ¿Serán atendidas estas preocupaciones por los desarrolladores? ¿Se ajustará Throne and Liberty para satisfacer tanto a la base de jugadores PvE como PvP?
Les invitamos a dejar sus comentarios y compartir sus opiniones sobre estos temas tan relevantes para el futuro de Throne and Liberty. Su participación es esencial para seguir profundizando en el diálogo en torno a este prometedor pero polémico MMORPG.