KRAFTON Bluehole y Kakao Game estuvieron haciendo algunos directos el pasado 21 y 22 de noviembre durante el G-Star 2020 dando más detalles de su MMORPG Elyon: Ascent Infinite Realm, el cual se lanzará en corea el próximo 10 de Diciembre de 2020. Toda al información ha sido recopilada por el usuario de reddit Hipotermia#0994 y simplemente la he traducido y resumido.
Últimos detalles de noviembre sobre Elyon
Entrevista con el Director Creativo del juego Kim Sun-Wook (김선욱)
Se mencionó que las pociones están restringidas dentro de las arenas (aunque no está claro cuál es la situación con ellas para los campos de batalla a pequeña escala), y también se aclaró que la nueva habilidad de la clase Mystic resurrección la cual puede ser usada en la arena (y, lo que es más importante: puede ser usada mientras se está en combate).
https://youtu.be/4xYnxkrdRHo
Evil Spirit Castle y Pirate Cave
Durante otro directo se ha mostrado diferente contenido del juego en el que varios jugadores han estado disputando diferentes enfrantamientos en el modo battle-royale «Evil Spirit Castle además de 2 rondas a la mazmorra «Pirate Cave».
Lo más destacado que puedo resaltar es quye Elyon contará durante las mazmorras con un sistema de medición de DPS (que sólo funciona en ciertos encuentros contra jefes), el jefe de Pirate Cave ahora tiene una mecanida adicional, invocando a babosas de fuego que sólo pueden morir mientras están afectadas por un debufo de congelación (que se puede aplicar a través de diferentes clases de habilidades y explosiones especiales de los Pilares de Hielo alrededor de la sala del jefe).
Objetos del clan y tienda
Tenemos una nueva pestaña dentro de la interfaz del clan, con diferentes elementos (para esta captura de pantalla exclusiva para los miembros del clan). Cada objeto tiene que ser investigado usando los puntos de investigación particulares (aún tenemos que descubrir cómo obtenerlos exactamente aunque se puede asumir que están ligados a la propiedad de la fortaleza del clan).
Estos son algunos de los objetos más interesantes: clan summoning (objeto especial para usar en el campo de batalla de Guerra de los Clanes), pergaminos de resurrección para ser usados exclusivamente en el mundo abierto, equipo de nivel alto TEMPORAL y algún libro (que parece ser un objeto de desbloqueo de artefactos de grado heroico aleatorio).
Cabe señalar que los objetos deben ser investigados durante varios períodos de tiempo: algunos pueden tardar minutos mientras que otros deben ser investigados durante varios días.
En esta otra pestaña de la interfaz se muestran los objetos que pueden ser utilizados para vender a través del vendedor del clan, lo que significa que los no miembros del clan pueden comprarlos también. Estos artículos no requieren puntos de investigación, pero aún así tienen que ser investigados durante un cierto período de tiempo para que aparezcan accesibles a través del vendedor.
Los 3 pergaminos que aparecen en la captura se refieren a diferentes zonas de la grieta del contenido del Portal Dimensional, aumentando su daño contra los monstruos de la grieta en particular.
Guerra de Clanes
Se aclaró el sistema de guerras de clanes y de propiedad de las fortalezas:
- El clan tiene que hacer la petición de conquistar fortaleza, usando la opción de la bandera izquierda. Las solicitudes sólo pueden ser recibidas dentro de las 24 horas (Miércoles, 12 AM GMT (Martes, 4 PM PDT) -> Jueves, 12 AM GMT (Miércoles, 4 PM PDT).
- Después de eso, comienza la competición, donde cada clan qeu haya realizado la petición a la misma fortaleza compite dentro del sistema de Guerra de Clanes durante los siguientes 4 días (de jueves a domingo). Los combates de Clanes ocurren cada día, permitiendo a los clanes competir en 1 hora (11 a 12 PM GMT (3 a 4 AM PDT).
- Siendo el dueño de la fortaleza, el clan puede manejar la cuota de entrada a la grieta asociada a ella.
- Cabe señalar que el cambio de la tasa requeriría cierta inversión de los puntos de investigación.
Portales Dimensionales
Cada fortaleza tiene su propia grieta, así que tenemos nueva información sobre cuáles son:
- Dragon Garden [Monster Type: Dragons]
Descripción: La energía del maná se eleva a través del jardín de los dragones. Desafía a los poderosos jefes y explora las profundidades del jardín
Tiempo de acceso:
- 5AM~7AM GMT (The Previous Day, 9PM~11PM PDT)
- 9AM~11AM GMT (1AM~3AM PDT)
- 1PM~3PM GMT (5AM~7AM PDT)
- 5PM~7PM GMT (9AM~11AM PDT)
Entre el botín, aquí se puede adquirir un equipo especial llamado Reflejos Agudos:
- Set Bonus (2 pieces): Critical Hit Chance is increased by 10%
- Set Bonus (4 pieces): Critical Damage is increased by 30%
Wraith Monastery [Monster Type: Undead]
Descripción: Reúne las almas de los muertos en el sombrío lugar donde todos pueden ser tu enemigo. Con la muerte – conviértete en el Espectro y encuentra una manera de volver al mundo de los vivos.
Tiempo de acceso:
- 5AM~7AM GMT (The Previous Day, 9PM~11PM PDT)
- 9AM~11AM GMT (1AM~3AM PDT)
- 1PM~3PM GMT (5AM~7AM PDT)
- 5PM~7PM GMT (9AM~11AM PDT)
aquí pueden obtener anillos y armas del tipo Breakthrough.
Abandoned Underground Temple [Monster Type: 5ppl Bosses]
Descripción: formar un grupo para desafiar a los poderosos demonios que vigilan los salones del templo. Aprendan los secretos del lugar y tengan la oportunidad de convocar a poderosos jefes.
Tiempo de acceso:
- 5AM~7AM GMT (The Previous Day, 9PM~11PM PDT)
- 9AM~11AM GMT (1AM~3AM PDT)
- 1PM~3PM GMT (5AM~7AM PDT)
- 5PM~7PM GMT (9AM~11AM PDT)
aquí podemos obtener los pendientes y los recursos especiales necesarios para encantar el equipo.
Como se mencionó anteriormente, las dos últimas grietas se añadirán al juego en uno de los primeros parches de contenido. Se llaman Isla de los Exiliados y Fortaleza del Caos.
Grietas
- Dragon Garden – Esta grieta va a ser una facción atada. Hay jefes y actividades alrededor del jardín, y se necesitará un esfuerzo de toda la facción para tener éxito en esta grieta.
- The Temple – Esta grieta desafía a tu grupo a lidiar contra monstruos poderosos. El Templo tendrá 9 rooms. Reclamar 3 rooms en una línea particular permitirá a los jugadores convocar a los Jefes de los Demonios para luchar. Por ahora se desconoce cómo será el PVP dentro de ella.
Cambios en el Assassin
Los desarrolladores mostraron algunas imágenes de las nuevas habilidades de la clase Assassin. Lo más notable es que dos habilidades fueron reemplazadas por otras nuevas Dagger Flurry and Stinger Strike.
Un pequeño avance de la nueva clase Slayer
https://youtu.be/9VR9tGfWiaE
La clase está todavía en desarrollo pero ya se ha confirmado que planean lanzar al Slayer en uno de los primeros parches de contenido a principios de 2021. También han explicado la idea de la clase que en resumen: se trata de una especie de berserker con una velocidad de ataque lenta pero devastadora que contará con un Estado de Frenesí Berserker.
Mazmorra Black Herald Armory
Se puede apreciar que la dificultad de la mazmorra ha cambiado un poco y ahora cuenta con nuevas e interesantes mecánicas.
https://youtu.be/RkIjYpZA-As
Cambios en el sistema de vivienda
Ya no tenemos que subir el nivel de las estaciones de trabajo. Todos los niveles para las partes de la carcasa ahora reside en la sección de la captura de pantalla de arriba: 1~6 niveles de la propia finca, 1~4 niveles para el jardín, el arboreto y los pozos de las minas, 1~3 niveles para los aparatos mágicos y 1~6 niveles para el almacén.
Otro dato interesante: este primer metraje está grabado para el estado general (el instanciado). En versiones anteriores del juego, las propiedades generales y de lujo (las del mundo abierto) variaban en cuanto a su límite de producción. El general tenía 11 slots para el nivel 6, mientras que el de lujo tenía 18 slots para el nivel 6. Esto parece haber cambiado ahora, ya que tanto las fincas de lujo como las generales tienen ahora 12 tragaperras para sus cosechas de recolección (aunque, cabe señalar que ya no hay jaulas para pollos ni plataformas de autómatas como en la versión anterior del juego).
Cambios en el gathering
La recolección ahora presenta 6 tipos en comparación con los 5 anteriores: herbología, tala, minería, pesca, recolección de cristales del cielo y caza de animales. De hecho, la recolección de cristales celestes ha reemplazado la cría de ganado.
La caza de animales ahora permite a los jugadores reunir nuevos recursos de cuero de los monstruos de tipo animal en todo el mundo del continente Haas.
Al tener un recolector maestro para el tipo determinado, ahora puedes descubrir al azar un árbol dimensional mientras recolectas nodos de recursos. Esos árboles te permiten viajar a ciertas instancias de recursos (vale la pena señalar que esos árboles pueden crecer con determinadas semillas utilizando los nodos del arboreto de tu casa):
Además, al hablar de esos árboles, los devs han revelado una nueva característica que te permite viajar instantáneamente a la casa de tu amigo. Como antes, puedes usar los árboles dimensionales de tu amigo, haciendo 2 entradas para el árbol en particular (la primera para el huésped y la segunda para el propietario del nodo del árbol).
Cambios en el Crafting
El cambio más importante: la artesanía ahora tiene sólo 3 tipos en lugar de los 5 anteriores: armero, armería y alquimia. Actualmente se desconoce si finalmente conseguiremos la cocina y la fabricación de muebles o no.
- La alquimia permite elaborar una variedad de pociones y cristales mágicos
- El weaponsmith permite fabricar armas principales y de uso corriente para su clase, así como cañas de pescar
- El Armorsmith permite hacer piezas de armadura, recogiendo mochilas y trajes de alas.
Las interfaces y las recetas han sido totalmente renovadas, haciendo ciertos cambios en el valor de la artesanía en sí. Lo más notable aquí: la artesanía del Jackpot (o artesanía de los criteros) es ahora más importante que antes ya que los criteros de las artesanías tienen más valor para ellos (por ejemplo, hacer un equipo de mayor calidad que el de las artesanías ordinarias). Los cristales mágicos ahora te permiten obtener más interesantes y variados buffs, ahora incluyendo los de combate. Seguramente exploraremos más las artesanías una vez que el juego sea lanzado, haciendo listas totales para cada artesanía y explicando sus mecánicas particulares. Por ahora, vale la pena señalar que las mejoras en las artesanías parecen haberlas hecho más valiosas que antes en términos del contenido del juego en general.
Mientras que para la recolección tenemos 1 maestría por personaje, la maestría de artesanía se elige una por cuenta.
Lo que es más importante: la maestría ahora tiene un papel más importante. Para empezar, te da acceso a ciertas recetas profesionales. En segundo lugar, la maestría en sí misma tiene que ser nivelada, permitiéndote acceder a cosas cada vez más altas, dependiendo de la cantidad de puntos de maestría ganados por la elaboración.
Casa de Subastas
Nueva característica importante: el comercio personal. Esta característica te permite intercambiar artículos dentro de la casa de subastas con los compradores que elijas. Esta característica aún está por prepararse, pero se espera que lo esté en el lanzamiento del juego. Pero, lo más importante, es que para poder intercambiar requerirías una característica especial de suscripción (es la propia característica de suscripción de Star Blessing o algún otro tipo de suscripción adicional accesible a través de ruby shop).
Se pueden hacer un máximo de 10 transacciones por día, también se puede hacer una transacción instantánea, o compilar una orden para una tarifa determinada (hay que prestar atención a que la tarifa no puede exceder de +-50% de la tarifa del día anterior).
Lo que no está claro ahora: ¿por qué necesitaríamos equipo en este caso? En artículos anteriores se sugería que el equipo se utilizan para comerciar dentro de la casa de subastas, pero este video muestra lo contrario (el oro se utiliza para comprar/vender. También hay un comerciante de equipo especial en el juego. Vamos a explorar toda la gama de artículos que venden una vez que estén disponibles. Sólo se menciona que este vendedor en particular ofrece a los aficionados de Laurel Wealth, de los que hablaremos más adelante en este artículo. También vale la pena señalar los desarrollos mencionados que podrían intercambiar equipo-oro ⇔ rubí (moneda de la tienda).
Comercio
El mapa para el comercio a través de los barcos mercantes ha cambiado, pero el sistema en sí mismo sigue siendo el mismo: elaborar/comprar/agrandar ciertos artículos que puedes enviar para rutas comerciales especiales, lo que te permite obtener beneficios. Aquí tienes que prestar atención a ciertos factores, como los riesgos, los tipos de barcos y sus tarifas y capacidades, los gráficos para ciertas solicitudes de bienes en ciertas zonas y así sucesivamente. Cabe señalar que esta opción es ahora accesible a través del escritorio dentro de su propiedad.
Elyon: Ascent Infinite Realm se lanza en Corea el próximo 10 de Diciembre de 2020. La llegada a Europa y América está prevista para mediados de 2021.