En el Around the Verse 3.14 presentado por Chris Roberts y Forrest Stephan se repasa el livestream aniversario de la semana pasada y nos explican cómo este año han querido darle otro toque creando la Exposición Aerospacial Galáctica que hemos ido viendo en la web durante estos días y que aún queda hoy y mañana sábado para que finalice. Frente al éxito obtenido, Chris no descarta la posibilidad de añadir este evento al juego en vivo.
También presentaron la Prowler y los Tevarin, enseñaron las naves capitales de la UEE, cuatro nuevas versiones de los cazas y una preview del parche 2.6.
La otra gran novedad es que han añadido un desglose de su calendario de producción interno para que los fans puedan ver, con actualizaciones semanales, lo que ven los productores del proyecto sobre el parche 2.6.
ARMAS
- Optimizan los misiles actuales.
- Añaden nuevos misiles para el parche 2.6.
- Nuevo catálogo de Armas Kastak, conceptos y mallas para su whitebox.
- Imágenes de la Multiherramienta vista en el último ATV.
- Varios tipos de granadas con diferentes efectos: La Granada de Fragmentación MK-4 estará disponible en Star Marine.
GRANADAS
Star Citizen contará con dos tipos distintos de lanzamientos de granadas:
- Lanzamiento bajo o rodando por el suelo.
- Lanzamiento alto o volea por encima de objetos.
En estos momentos son seleccionables en función a dónde estés mirando. El sistema de lanzamiento también será utilizado para los distintos artilugios u objetos lanzables.
AVANCES DEL PARCHE 3.0
- Ecosistemas expandidos que incrementaran la variedad de entornos potenciales.
- Sistema modular para asentamientos de superficie.
- Nuevas estaciones espaciales.
ACTUALIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
- Los BarCitizens son una realidad en nuestra comunidad donde se reúnen para ver los eventos.
- El MVP de esta semana es Xeron por su vídeo Vengeance of the Damned, en el que aparecieron 84 ciudadanos distintos.
STAR MARINE
En 2.6 han progresado con el FPS, añadiendo la capacidad de saltar sobre objetos, coberturas dinámicas, arrojar granadas y combate cuerpo a cuerpo. A partir de ahí irán añadiendo nuevas características como artilugios, sistemas de respiración y aguante, que dará una experiencia de combate FPS mucho más detallada y completa.
El nivel de animación Star Marine es complejo, porque tiene las animaciones del personaje, como por ejemplo tu personaje caminando y además sus animaciones faciales, quizás el personaje respira o pone una expresión al disparar. Star Marine cuenta con animaciones procedurales.
ZONA DE PRUEBAS
Star Marine es una simulación del combate FPS dentro del propio juego, por lo que es similar a la simulación de naves de Arena Commander para el Universo Persistente. Lo que aprendes en ambos es directamente aplicable al Universo Persistente.
Arena Commander es una increíble herramienta para que el equipo equilibre cómo funcionan las naves, cómo se sienten al pilotarlas y para competir entre ellas.
DISEÑO DE NIVELES
Para la creación de niveles usan sólo un gran espacio tridimensional con seis grados de libertad y disparos, además construyen cosas alrededor de estos. La mayor parte del diseño de niveles es un proceso que se repite. Comienzan con una idea y esta puede venir del arte conceptual o simplemente la idea para un escenario. Prefieren trabajar con formas tridimensionales básicas a las que luego le dan forma para crear los cimientos de un whitebox.
PERSONAJES
Habrán 2 Marines y 2 Esclavistas, con sus variantes de armadura ligera y armadura media. Usando los mismos recursos que los que usaron en Escuadrón 42 y los mismos que en el Universo Persistente. Estos personajes van a ser vistos por primera vez en Star Marine y eventualmente se añadirán en el Universo Persistente.
Sacar Star Marine con 2.6 permitirá que los jugadores de pruebas den martillazos más fácilmente a las mecánicas del FPS (no como en el UP yendo y muriendo en Kareah) y de esa manera proporcionarnos comentarios y opiniones valiosos. Mientras aprendemos de esto durante el desarrollo traduciremos todo esto en mejoras a Escuadrón 42 y el Universo Persistente.
Creo que es una buena manera de aproximarnos a esto, porque la gente debería darse cuenta de que esto es como Arena Commander: lo pondremos ahí fuera y estaremos trabajando en él constantemente y gracias a las opiniones de todo el mundo, podremos mejorarlo. Así que, por favor, participad.
Chris RobertsToda la información sobre el juego en la web oficial.