Durante la reciente Blizzcon, el equipo de Wowhead se sentó a charlar con Linny Cooke-Saverline y Tim Jones, figuras clave detrás de WoW Classic, para adentrarse en los entresijos de la próxima Temporada del Descubrimiento. El diálogo abarcó desde el novedoso modo Hardcore Self Found, que pone a los jugadores en un desafío de supervivencia sin comercio ni subastas, hasta el equilibrio de la nueva temporada y la posible llegada de nuevos sets de armadura.
La Temporada del Descubrimiento nace de una visión audaz de reinventar el juego con diseños experimentales y ofrecer una versión refrescante de la experiencia clásica. Los desarrolladores se muestran fascinados por las tácticas emergentes que los jugadores podrían desarrollar, reviviendo la emoción de los primeros días de WoW.
El PvP clásico también recibe su dosis de innovación. El nuevo sistema de rangos ha sido bien recibido y hay planes de mejorar la experiencia PvP, especialmente en lo que se refiere a los encuentros más tradicionales como el Gulch de Warsong. Además, se ha mencionado un evento de PvP en el mundo abierto en Ashenvale, donde los jugadores pueden ganar reputación y recompensas únicas, incluyendo monturas específicas de la zona y un objeto con World Buff.
Con respecto a las fases y el equilibrio de la Temporada del Descubrimiento, los desarrolladores están decididos a evitar que el mundo de WoW se trivialice con el aumento de poder de los jugadores a través de las Runas. Si bien quieren que los jugadores se sientan más poderosos, están dispuestos a ajustar la dificultad del entorno para mantener el desafío.
En cuanto a los futuros raids y sets de armadura, hay un palpable entusiasmo por explorar posibilidades. Desde reimaginar desafíos en raids clásicos hasta idear sets de armadura especializados para diferentes roles, el equipo está dispuesto a experimentar.
Los desarrolladores tienen planes firmes para el destino de los personajes al concluir la Temporada del Descubrimiento. Aseguran que habilitarán un espacio específico, tal vez un reino de Era especial, donde los jugadores podrán preservar sus logros y el progreso de sus personajes.
Puntos claves de la entrevista
- Modo Hardcore Self Found:
- Los jugadores deben operar de manera independiente sin comercio, correo ni casa de subastas.
- Reinos Hardcore:
- Existe interés, pero el equipo es cauteloso para no dividir la comunidad con demasiadas opciones.
- Inspiración de la Temporada del Descubrimiento:
- Busca ofrecer una experiencia renovada con diseño experimental y jugar con el meta.
- PvP en WoW Classic:
- Mejoras en el sistema de rangos y la experiencia de PvP, como en el Gulch de Warsong.
- Evento de PvP en Ashenvale con recompensas, monturas exclusivas y World Buffs.
- Fases y Equilibrio:
- Implementación por fases con niveles progresivos (25, 40, 50, 60).
- Posibles ajustes de balance para mantener el desafío y evitar trivializar el juego con Runas.
- Raids y Sets de Armadura:
- Planes de añadir desafíos adicionales y posibles sets de armadura especializados para diferentes roles.
- Futuro de la Temporada del Descubrimiento:
- Se garantiza un lugar para los personajes y sus logros tras el final de la temporada.
- Se considera la posibilidad de mantener algunas Runas muy populares.
Con un enfoque en la escucha activa de la comunidad, la Temporada del Descubrimiento se presenta como una iniciativa que mantendrá a los jugadores enganchados y participativos en la evolución continua de WoW Classic. Con la promesa de mantener la esencia de peligro y descubrimiento, esta temporada está destinada a convertirse en un punto de referencia en la historia del juego.