En una reciente actualización sobre New World, el director creativo David Verfaillie ha compartido detalles cruciales sobre el balance del juego tras el lanzamiento de la Temporada 4: Eternal Frost. La discusión se centró en varios aspectos clave, incluyendo el equilibrio en PvP y PvE, así como ajustes en armas específicas y cargas de equipo.
Balance en PvP y PvE
Verfaillie señaló que el balance en PvP está progresando satisfactoriamente, acercándose al nivel visto antes de la Temporada 3. A pesar de las turbulencias causadas por la introducción de cambios significativos, como el aumento del puntaje de equipo y la incorporación de artefactos, el equipo ha estado trabajando en estabilizar la meta. Verfaillie reconoció problemas sistémicos, como la formación de equipos preestablecidos en OPR, la falta de emparejamiento equitativo y la distribución desigual de roles, especialmente curanderos. En PvE, la supremacía del combate cuerpo a cuerpo fue destacada, aunque se observa una mayor diversidad de construcciones en niveles de mutación más bajos.
Cambios en Armas Específicas
También se anunció ajustes en varias armas:
- Arco y Mosquete: Estas armas recibirán un aumento de daño en PvE, manteniendo su actual rendimiento en PvP. Se introducirá una corrección en la habilidad «Empowering Explosive Arrow» para prevenir su uso indebido.
- Baston de Fuego: Se reducirá la velocidad al usar el «Flame Thrower» para permitir más contrajuego. Además, se aplicará un pequeño nerfeo al «Empowering Fireball perk».
- Guantelete del Vacío: Se incrementará el daño de los ataques ligeros y pesados del «Void Blade».
Cambios en Cargas de Equipo
Se abordaron los equilibrios de las cargas de equipo, destacando que:
- La carga ligera está bien equilibrada para el combate a distancia, pero se observa debilidad en los builds de asesino cuerpo a cuerpo.
- La carga media ha perdido terreno frente a la pesada, especialmente desde el cambio en el coste de esquivar en equipamiento pesado, que se incrementará a 55.
Futuras Actualizaciones
Estos cambios se implementarán en una actualización menor a principios de enero. Se planean cambios más significativos para la Temporada 5, junto con una invitación a la comunidad para compartir sus opiniones sobre las cargas de equipo y sus expectativas futuras.