En una reciente entrevista, Jonathan Rogers, uno de los directores de Path of Exile 2 (PoE2), compartió valiosa información sobre el esperado juego. Entre las novedades más destacadas, se mencionó que PoE2 busca ofrecer una experiencia distinta a su predecesor, PoE1, permitiendo mayor libertad en cambios y ajustes. Esta dirección ha llevado a cambios significativos en mecánicas y estilos de juego, como la modificación en el sistema de frascos, donde estos no se recargarán con monstruos normales, sino solo con enemigos de mayor rango.
Otro punto clave es el enfoque en la claridad visual durante el combate, especialmente en lo que respecta a los minions y otros efectos en pantalla. El objetivo es evitar la confusión y mantener un buen equilibrio entre estética y funcionalidad. Respecto al ritmo de juego y dificultad, se está equilibrando PoE2 para ser desafiante y divertido, buscando un buen equilibrio entre la velocidad de juego y la claridad visual.
En cuanto al diseño de personajes y builds, se continuará con la filosofía de PoE1 donde los jugadores deben equilibrar entre daño y defensa. Habrá builds que requieran múltiples objetos únicos para funcionar. En relación con el contenido y mecánicas de liga, se incorporarán algunas mecánicas populares de PoE1 en PoE2, además de haber formas de personalizar mapas y encuentros.
Sobre el multijugador y juego en grupo, Rogers aseguró que se está trabajando para mejorar la experiencia de juego en grupo. En cuanto a la experiencia y penalizaciones por muerte, en PoE2 no habrá penalización de experiencia por muerte en la campaña, pero sí en el juego tardío para mantener el desafío. Por último, se mencionó que PoE2 tendrá una mejor experiencia en consolas comparado con PoE1, aunque no se dieron detalles específicos sobre juego cruzado o guardado cruzado.