MU Legend prohibe el comercio entre jugadores y deshabilita la casa de subastas
El MMORPG de Webzen, MU Legend, no está pasando un buen momento, y es que desde que se abrieron los servidores para el comienzo de su Beta Abierta. La cantidad de vendedores de Oro y Bots que ha invadido el juego ha sido desproporcionada. El chat es ilegible de la cantidad de Spam que hay, y lo peor de todo, los usuarios optan por comprar a estos vendedores ilegales en vez de a la propia compañía mermando su beneficio y rompiendo la economía del juego.
El pasado 17 de noviembre con el parche de actualización Webzen quiso dar una solución temporal al problema, se hicieron varios camios drásticos al juego, además de prohibir más 5000 cuentas en esta última oleada.
Los Cambios que se hicieron son:
- Se ha removido el «Megáfono» dentro de las recompensas diarias por ingreso en el Servicio de Oro y Platino.
- Cambios aplicados a la lista de objetos para la recompensa diaría de ingreso.
- Sistema de Correo desactivado.
- Desactivado el Comercio entre jugadores.
Para compensar a los jugadores también se les dio 1 día de Servicio Platino, además de corregir varios bug.
Con la actualización de ayer día 21 de noviembre la desarrolladora fue más allá y también deshabilitó la Casa de Subasta ya que dice que es necesario para la investigación que están haciendo a los usuarios que abusan de los sistemas del juego.
Todos estás medidas son temporales, pero está claro que no solo cortan el grifo a los vendedores de oro, si no también a todos esos usuarios que disfrutan del juego de una manera totalmente legal. Muchos usuarios están en contra de todo esto, porque el comercio en el juego ahora mismo es inútil, pero también es cierto que la mayoría de jugadores que se quejan es porque ya no pueden comprar el oro más barato de lo que lo venden oficialmente.
Otra cosa que me ha llamado la atención es que Webzen a publicado un listado con los bot que se han baneado hasta ahora.
Como ya dije anteriormente, que cada cual se gaste su dinero como quiera, pero todos los sistemas que tiene el juego como packs o los servicios de oro y platino me parecen un Pay to Win de mucho cuidado.
Un juego que basa su monetización en otorgar ventajas claras que te harán mejor que otro jugador, no merece tener éxito. Pero está claro que como no es un juego para un público mayoritario y con una IP famosa como Star Wars: Battlefront 2 no se verá afectado, siendo el caso exactamente igual.