MMOinGame Como siempre me gustaría saber un poco sobre vosotros. De dónde es el estudio y cuántos trabajadores sois (no hace falta dar el número exacto). Triune Studios Nuestro estudio es un pequeño grupo de personas localizado en Bend, Oregon y somos super apasionados de los MMORPG’s.
MMOinGame ¿Cuáles han sido los mayores retos a los que os habéis enfrentado como pequeño estudio a la hora de crear un MMORPG? Triune Studios La enorme complejidad de crear un gran mundo persistente con tantos lugares, misiones, objetos, monstruos, habilidades y mucho más. Una cosa es crear una experiencia para un jugador o un pequeño juego multijugador, pero TODO se vuelve realmente complicado y difícil cuando hablamos de cómo manejar a miles de jugadores jugando simultáneamente y la enorme cantidad de contenido que eso requiere. Hacer esto con un estudio pequeño es probablemente una de las cosas más difíciles posibles.
MMOinGame ¿Cómo nació la idea de crear Eternal Tombs? Triune Studios Somos jugadores de MMO súper apasionados, ya que varios de nosotros empezamos a jugar a MMO con EverQuest allá por 1999. Siempre nos imaginamos esas enormes batallas y eventos que tenían lugar a medida que el género crecía y maduraba, pero en lugar de eso hemos visto una falta de inversión de los grandes estudios en el género y también un fuerte énfasis en las microtransacciones. Queremos ver un alejamiento de las microtransacciones y crear un juego con sistemas increíblemente profundos con eventos emocionantes y una jugabilidad divertida. Así que hemos puesto nuestro dinero donde está nuestra boca y hemos invertido mucho para intentar crear el mejor MMO de la historia.
MMOinGame Eternal Tombs va a tener una peculiaridad importante llamada Dungeon Masters, ¿puedes hablarme un poco de ella? Triune Studios Por supuesto. Eternal Tombs tiene lo que llamamos «Maestros de tumba», que actúan como jefes de mazmorra del juego. Pueden ir de un lado a otro y desencadenar eventos, hacer aparecer monstruos, tesoros, trampas y todo tipo de cosas que los jugadores pueden experimentar una sola vez. Nunca se sabe a ciencia cierta cuándo va a empezar un evento, pero nuestros Maestros de las Tumbas viajarán de un lado a otro e iniciarán estos eventos para los jugadores. Es una experiencia increíble. Tenemos cosas muy chulas preparadas para nuestros probadores cuando empiece la prealfa el 2 de abril.
MMOinGame ¿Cuáles son tus aspiraciones para tu futuro juego? Triune Studios Queremos crear el mejor MMORPG del mundo. Queremos que los jugadores se emocionen al iniciar sesión cada día y quieran participar continuamente en eventos, disfrutar construyendo sus personajes, haciendo amigos y matando cosas geniales.
MMOinGame Sobre la jugabilidad, ¿tendrá Eternal Tombs profesiones y sistema de clases, tendrá la trinidad DPS, Tank y Healer? Triune Studios Sí, así que hay seis profesiones. Aquí tienes una pequeña descripción de cada una:
- Cloromante – Guardianes de la naturaleza, utilizan árboles, plantas, hongos y componentes naturales para invocar habilidades y atacar a los enemigos. Ya se trate de esporas venenosas recogidas de setas o de un árbol que sana, los clorománticos utilizan el bosque para atacar a sus enemigos y fortalecer a sus aliados.
- Señor de la Guerra – Maestros de la guerra, los Señores de la Guerra utilizan entrenamiento y componentes para desencadenar ataques pesados, cargas, habilidades de escudo para desatar el caos sobre aquellos que buscan destruirlos.
- Manipulador – El misterio y la confusión envuelven al Manipulador. Hipnotizar criaturas, atacar sigilosamente a los enemigos en la sombra, atrapar vidas, tender trampas y robar son los métodos de los que caen en la trampa del Manipulador.
- Bonestitcher – Mortificadores de corazón, los Bonestitchers recogen partes del cuerpo, sangre y fluidos de los enemigos para curar a sus amigos, pudren la carne de sus enemigos en enfermedades y los destripan vivos.
- Ranger – Velocidad, agilidad y habilidad con el arco son las características del Ranger. Pueden rastrear enemigos especiales, despellejar cadáveres, colocar trampas, pulir a sus amigos y utilizar golpes de precisión con sus habilidades de tiro con arco para matar.
- Bombardero – Los explosivos y la química son las principales habilidades del Bombardero. Con su pericia en estos elementos, desatan ataques devastadores y debilitan a sus enemigos.
MMOinGame ¿Qué estilo de combate tendrá? Triune Studios Es un juego de combate con un estilo de acción trepidante. Hemos probado casi todos los sistemas que puedas imaginar y creemos que hemos dado con uno de los sistemas de combate más emocionantes que puedas encontrar. Es único y diferente de lo que hay en el mercado, y creemos que a los jugadores les encantará.
MMOinGame ¿El sistema de progresión será a través de misiones o tendrá grind? Triune Studios Habrá misiones y también algunos aspectos de grinding. Sin duda, Eternal Tombs no es un juego fácil, pero es muy gratificante y satisfactorio cuando consigues lo que te has propuesto.
MMOinGame ¿Habrá contenido tanto PVE como PVP o estará más orientado en cualquier dirección? Triune Studios Estamos muy centrados en el aspecto PvE del juego. Tendremos ambos, pero de momento queremos crear la mejor experiencia PvE posible.
MMOinGame Por lo que he visto en vuestro vídeo de presentación, Eternal Tombs no tendrá microtransacciones, ¿seguís con la misma idea? Triune Studios Sí. Nunca habrá microtransacciones en Eternal Tombs, ni siquiera para los cosméticos. Personalmente recuerdo acercarme a un líder de gremio allá por el año 2000 en EverQuest y este tipo estaba cargado de equipo increíble. Estaba asombrado de lo genial que era su personaje y quería ganar lo mismo. Queremos recrear esa sensación para la gente.