En el episodio 49 de Forged in Aeternum, se presentó una profunda inmersión en el nuevo arma que se incorporará en la expansión de «New World»: el Flail. Durante el episodio, David Verfaillie, Director Creativo, junto con J.R., líder de diseño de experiencia del jugador, Josh Hurley, diseñador de combate, y Kyle Bailey, diseñador de sonido, discutieron sobre la creación y características del Flail.
El Flail, que comenzó como una idea de látigo, ha pasado por múltiples iteraciones antes de llegar a su diseño final. Este arma presenta una combinación única de fuerza y concentración, permitiendo a los jugadores adoptar roles tanto de tanque como de sanador. Es la primera arma en el juego que tiene animaciones en el propio arma, lo que añade una dimensión adicional a la experiencia del jugador.
El árbol de habilidades del Flail se divide en dos: el árbol Cleric, centrado en la sanación y el apoyo, y el árbol Bastion, que se inclina hacia la defensividad y el tanqueo. Cada árbol ofrece habilidades únicas que permiten a los jugadores adaptar su estilo de juego según sus preferencias.
Por otro lado, Kyle Bailey compartió detalles sobre el diseño sonoro del Flail. El desafío era combinar sonidos físicos y mágicos, creando una experiencia auditiva que reflejara tanto el aspecto material del arma, como el místico. El resultado es una mezcla de sonidos naturales y mágicos que enriquecen la experiencia del jugador.