Blizzard lanza Diablo Immortal, su nuevo MMORPG de acción gratuito que nos sitúa entre los sucesos transcurridos entre Diablo II y Diablo III. Desarrollado y pensado para dispositivos móviles, finalmente se ha lanzado también una beta abierta para PC, a modo de softlaunch. Es decir, se conservará todo el progreso conseguido de cara al lanzamiento final.
«Estamos entusiasmados por hacer llegar a los jugadores, la entrega más reciente de la serie de Diablo», dijo Mike Ybarra, presidente de Blizzard Entertainment. «La jugabilidad visceral, la historia siniestra y la profundidad en la personalización de personajes por las que Diablo se hizo popular están aquí presentes, en Diablo Immortal. Y, como este es un juego AAA gratuito de Blizzard, era importante para nosotros brindarles a los jugadores una experiencia completa y atractiva del juego principal, que incluyera futuras funciones, clases de personajes, historias y más. Y que todo fuera completamente gratuito».
Diablo Immortal es un MMOARPG que hace posible que los jugadores disfruten el juego en solitario o con cualquier otro caminante que encuentren en sus viajes por Santuario. Los jugadores podrán explorar, conquistar y socializar de formas nuevas en este primer MMOARPG situado en el universo de Diablo.
Recorre las tierras de Santuario mientras te esfuerzas por mantener el poder de la creación lejos de las manos de los Infiernos Ardientes. Podrás formar una Cofradía para poner a prueba tu resistencia en incursiones de ocho jugadores; unirte a un Clan, o simplemente fabricar, comerciar e interactuar con otros jugadores en la ajetreada ciudad de La Marca del Oeste. Mientras tanto, acumularás la habilidad y el poder necesarios para conquistar tu servidor en el Ciclo de Contienda, donde al final lucharás en batallas brutales de 1 vs. 30 para obtener el título de Inmortal.
La primera experiencia móvil de Blizzard también está disponible en la Beta abierta para Windows PC mediante Battle.net, lo que permitirá que los jugadores se aventuren entre las plataformas con juego cruzado y progreso compartido sin perderse de nada. El progreso del juego no se restablecerá al final de la Beta abierta, por lo que podrán matar demonios sin cesar. Además de los minuciosos y fluidos controles táctiles para dispositivos móviles, y el movimiento con las teclas WASD y la funcionalidad tradicional de mouse y teclado para la PC, Diablo Inmortal es compatible con controles externos de la plataforma que los jugadores prefieran.
Elige alguna de las seis clases emblemáticas, explora ocho zonas y disfruta una historia épica situada entre Diablo II y Diablo III en este juego gratuito. Y esto es solo el comienzo. Los jugadores podrán deleitarse con contenido nuevo que se agrega cada varios meses, que incluye nuevos calabozos, zonas, temporadas, clases, e incluso eventos en vivo dentro del juego. Diablo Immortal está preparando el terreno para una nueva y épica era de exterminio de demonios.
Cómo jugar a Diablo Immortal en PC con progreso cruzado
Se requiere una cuenta de Battle.net para jugar a Diablo Immortal sin problemas tanto en la PC como en dispositivos móviles. Se puede jugar como invitado en dispositivos móviles y luego iniciar sesión en la cuenta de Battle.net, o crearla, para transferir el progreso a un PC.
Importante: Las cuentas de invitado únicamente se pueden acceder en el dispositivo en que fueron generadas, a menos que se active el respaldo en la nube.