El pasado 24 de Mayo, Studio 8 y Barunson E&A pusieron en marcha la web oficial de su MMORPG Astellia. Se anunciaron los Pack de Pre-Compra y muchos usuarios saltaron al cuello ya que habían ciertos aspectos P2W en ellos cuando la compañía a dicho por activa y por pasiva que no tendrá nada de eso el juego.
Hoy han querido aclarar varias de las recompensas que vienen con los Packs de Pre-Compra y sinceramente hay que filtras por los 2 lados; Muchos usuarios que lo quieren todo gratis llorando por los trajes y monturas exclusivos y luego tenemos la parte del editor que pone algunas escusas algo cuestionables como con el Head Start. Para el resto de cosas, parece que han intentado dejar un juego sin nada de P2W para occidente o esa es la impresión.
Te dejo las respuestas oficiales omitiendo algunas partes que no dicen nada, saca tus propias conclusiones.
Astellia parece que finalmente pasa del P2W
Head Start (Inicio Adelantado o Acceso anticipado)
Para el lanzamiento de Astellia en el Oeste, cada paquete de pre-compra tendrá una fecha de inicio diferente, esto se ha hecho para apoyar la integridad del servidor de juegos. Consideramos esto en profundidad internamente antes de decidir acercarnos al lanzamiento de esta manera, y creemos que es el mejor método para poner los servidores online. Como la mayoría de los jugadores han experimentado, cuando un juego se lanza, los servidores a menudo tienen problemas. Hemos pasado todas las horas sentados en una cola, o peor aún, programando tiempo fuera del trabajo para disfrutar del lanzamiento y terminar sentados todo el día esperando que los servidores se estabilicen lo suficiente como para apoyar a los jugadores.
Esta elección ha suscitado preocupación acerca de las ventajas que el Head Start concederá a los usuarios, especialmente en contenidos competitivos como Avalon. Nuestro plan ha sido desde el principio no tener Avalon habilitado en el lanzamiento, sino monitorear de cerca la actividad y el progreso del usuario para que podamos habilitar el contenido una vez que tengamos suficientes jugadores listos y capaces de participar. Fuera del contenido de PvP también existía la preocupación de que los jugadores simplemente progresarían más de lo que otros podrían esperar alcanzar. Aunque entendemos esta preocupación, tras el lanzamiento nos estamos preparando para abrir mazmorras legendarias, de nuevo esto no sucederá hasta que veamos que los usuarios están lo suficientemente avanzados y listos para abordar el contenido. Estas mazmorras legendarias ofrecerán el siguiente nivel de progresión de equipamiento, el equipo legendario, que actuará como un «soft gear reset», compensando de nuevo cualquier ventaja inicial.
Planeando y publicando contenido de esta manera podemos mantener un campo de juego nivelado y asegurar la mejor experiencia posible a medida que el servicio se pone en marcha.
Acceso a la CBT de pago
Ha habido cierta confusión sobre el hecho de que el acceso a la versión Beta Cerrada (CBT) se limita por completo a los Paquetes de Pre-Compra. La compra de uno de estos paquetes no es la única forma en que los jugadores podrán acceder a la CBT. Estamos planeando lanzar un total de 15.000 keys antes del comienzo a través de una variedad de plataformas tales como nuestro sitio web, medios sociales, medios de comunicación y otros centros comunitarios tales como Discord.
Traje de edición limitada, Astel Skin y Montura
Ha habido algunas preocupaciones de que estas recompensas eran un reclamo de una sola vez como se ve en muchos otros juegos, que no es el caso. Los disfraces de jugador de edición limitada, las skins de Astel y los monturas otorgados por las pre-compras, siempre serán reclamables para tu cuenta a través de todos los personajes que hagas.
Restricciones en la reserva de nombres
Recibimos algunas preguntas sobre el tipo de restricciones que se aplicarán a las reservas de nombres. Como es estándar en muchos juegos, habrá algunas restricciones para asegurar que mantengamos un ambiente seguro y divertido para todos los jugadores.
Nordens Favor
Dungeon Ticket Regen & Cap Increase
La versión original de Astellia, la coreana, los tickets para poder realizar las mazmorras se venden a través de la Tienda de dinero en efectivo y se generan por permanecer online. En la versión occidental de Astellia, el sistema de tickets todavía existe, pero se ganan pasivamente con el tiempo y no se venden en efectivo. Además, hemos añadido misiones repetibles en el juego que recompensan a los jugadores con tickets.
Por defecto, un jugador ganará 1 ticket cada 30 minutos y tendrá un límite total de 20. Con el bonus de Norden’s Favor, un jugador ganará 1 ticket extra cada 90 minutos, y tendrá un tope de 24.
Los tickes se generarán tanto estando online como offline.
Bonus Astel EXP
Los Astel son compañeros de batalla que te ayudarán en tus aventuras por toda Astelia. Pueden ser añadidos a una barra de acción de 8 ranuras, conocida como tu Astel Deck en el juego, situada justo debajo de sus teclas de acceso directo estándar. Al igual que tu personaje, la experiencia ganada a través de las aventuras se comparte con tu Astel. Vale la pena señalar que sólo los Astels que se encuentran actualmente en tu deck de 8 slots ganan esta experiencia.
A medida que se va adquiriendo experiencia, los Astels puede subir de nivel hasta un máximo de 50. Más allá de este punto, los Astels se pueden subir mñás de nivel, ganando Niveles de Estrella, lo que les proporciona sus mayores ganancias de poder de combate. Sin embargo, a diferencia de la experiencia normal de Astel, los niveles de estrellas sólo se pueden ganar con cartas Astel a través del contenido del juego, como las mazmorras.
Los Niveles Estrella no se ven afectados por la bonificación Astel EXP otorgada por el bonus Nordens Favor, ya que esta bonificación de EXP está destinada a ayudar a subir de nivel los Astels hasta la fase inicial de la progresión, sin proporcionar una ventaja global duradera.
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Cash Shop / Item Concerns (P2W)
BeesWax (Sellador de artículos)
Hemos visto surgir muchas preocupaciones sobre este artículo, que permite a los jugadores desvincular un artículo de su alma y que se venderá en la Tienda de dinero en efectivo. Queríamos aclarar este malentendido, y tomarnos un momento para aclarar que este artículo no estará disponible a través de la Tienda de dinero en efectivo, los jugadores podrán ganarlo a través de otros sistemas en el juego.
¿Qué son otros sistemas «en el juego»?
Ya sea por recompensarte por iniciar sesión, participar en un evento, completar una misión o logro, comprarla a través de Lealtad, u otro medio. Esta declaración se refiere a un método no basado en efectivo en el que un jugador puede obtener un artículo.
Ganar Nordens Favor en el juego
El estado de Norden Favor estará disponible a través de una variedad de sistemas dentro del juego, que no requieren compra a través de la Tienda de dinero en efectivo, como Login Rewards y la Tienda de Fidelización.
Dungeon Tickets
Como se ha indicado anteriormente, las entradas para las mazmorras no se venderán en efectivo.
Trajes con estadísticas
Como algunos de ustedes con experiencia en la versión Coreana de Astellia han tomado nota astutamente, los trajes tenían estadísticas asociadas con ellos. Ofreciendo a los jugadores múltiples niveles de beneficios que estaban disponibles para la compra directa a través de la Tienda de dinero en efectivo.
En la versión occidental de Astellia, los artículos cosméticos, como los disfraces, seguirán estando disponibles para su compra a través de la Tienda de dinero en efectivo. Con un cambio importante, no proporcionarán ningún tipo de estadísticas o ventajas, haciéndolas puramente cosméticas.
Astel Card Packs
La compra directa de Paquetes de Cartas de Astel es común en la versión de Corea de Astellia. Los usuarios pueden comprar paquetes y ganar rápidamente Niveles Estelares de alto nivel, otorgando una ventaja directa sobre los jugadores que no lo hacen.
Entendimos el impacto negativo que esto tendría en la experiencia general de nuestra audiencia occidental. Estos paquetes no estarán disponibles para su compra en la Tienda de dinero en efectivo, sino que, al igual que muchos de los sistemas mencionados anteriormente, estarán disponibles para ser ganados a través de otros sistemas dentro del juego.
¿Cuál es el precio real del juego base sin adiciones?
El coste base de Astellia está valorado en 30 dólares.
¿Habrá una descarga previa?
Sí, habrá una descarga previa para el lanzamiento. Tendremos más detalles que podemos compartir a medida que nos acerquemos a la fecha de lanzamiento.
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