Conan Unconquered es un juego de estrategia ambientado en el mundo de Conan el Bárbaro donde tendremos que construir una fortaleza y reunir un ejército para sobrevivir a las hordas salvajes de Hiboria. Estamos ante una copia mala de They Are Billions, donde tendremos que ir resistiendo unas determinadas oleadas enemigas para concluir cada mapa.
[miptheme_dropcap style=»normal» color=»#ff6600″ background=»»]C[/miptheme_dropcap]onan Unconquered te lleva al mundo de fantasía creado por Robert E. Howard a principios de la década de 1930, y los subsiguientes cómics y películas clásicas de culto de la década de 1980. Tendremos la tarea de defender una ciudad contra las terribles legiones del cruel hechicero Thugra Khotan, el némesis de Conan en el cuento Coloso Negro de 1933. Una narrativa que parece interesante, pero de la que no veremos nada durante toda la «campaña».
Jugabilidad
Como ya he dicho hace un momento, la narrativa de la campaña para un solo jugador de Conan Unconquered es inexistente. Más bien estamos ante un tutorial en toda regla que consta de 6 misiones donde la única dificultad que hay entre una misión y otra es el número de oleadas que hay que resistir y unas reglas que restringen algunos de los enemigos que nos pueden atacar. A parte de esta partida individual, tenemos el Juego cooperativo y los Desafíos.
Añadir, que para suplir la falta de narrativa, se ha metido con calzador un cómic sin traducir del cual iremos desbloqueando capítulos mientras desbloqueamos los logros que plantea el juego. Algo que me ha parecido muy cutre y vago.
La primera misión será donde se explica la interfaz de usuario, pero todo mediante texto. Si bien es bastante intuitivo si ya has jugado a otros RTS como They Are Billions, me parece algo poco trabajado que te suelten ahí en medio de la acción sin darte alguna indicación.
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Modo cooperativo
Para el modo cooperativo, simplemente crearemos una sala para que amigos u otros jugadores se puedan unir con unas determinadas reglas; Densidad del Mapa, Recursos, Criaturas, Número de Oleadas y Modificadores de dificultad. Como ya sabíamos, todos los mapas se generan aleatoriamente.
Pasando a la parte jugable, Conan Unconquered es una copia mal hecha de They Are Billions. Ya no solo por copiar todos los aspectos del juego de Numantian Games, si no que lo hace mal, aunque intenta innovar en algunos aspectos. Prácticamente resistiremos las primeras oleadas con el héroe, actualmente tres disponibles, incluyendo a Conan, Valeria y Kalanthes, este último desbloqueable mediante DLC. Estos héroes solo tienen una habilidad especial que desbloquearemos cuando el personaje consiga cierta experiencia y 2 artefactos con activas que los dejarán caer una especie de jefes marcados con un icono rojo en algunos mapas.
El juego se siente lento en la obtención de recursos y en la progresión
La dificultad no radica en las oleadas si no en lo mal equilibrado que está el coste de mantenimiento de las unidades y edificios, con la investigación, los recursos que podemos obtener y las tropas que podemos generar. Da igual lo eficiente que seamos a la hora de construir, la progresión se hace muy, pero que muy pesada, y no deja disfrutar de algunas mecánicas que podrían dar mucha diversión como los calderos de aceite hirviendo, pozos de almas de los caídos e incluso las unidades más fuertes que apenas podrás crearlas ya que apenas llegas con los recursos.
Por otro lado, el árbol tecnológico y las unidades disponibles parece variado pero al final se echa en falta más variedad de unidades o como digo, poder disfrutar de la variedad que ya hay. Al final te pasas la partida con lanceros y algunos arqueros.
Si le tengo que sacar algo positivo, son los efectos alterados que nos aplican los enemigos como; quemaduras, venenos o incluso intoxicación al estar cerca de una pila de cadáveres. Sin duda es un buen añadido en el que innova Petroglyph.
Gráficos y sonido
Un apartado que me ha decepcionado pero muchísimo. El juego luce bastante cutre, tanto los modelados de todas las unidades, como enemigos, terreno y una niebla de guerra que da autentica vergüenza.
Nombra que tiene Denuvo como sistema anti piratería y se nota sobre todo al lanzar el juego, que se toma su tiempo. Respecto al rendimiento, con una gráfica GTX 980, un procesador i7-5820k a 3.3Ghz y 16 GB de memoria RAM, el resultado es de una tasa de 60 fps constantes a una resolución de 1080p, salvo en la oleada 20 que he tenido alguna perdida de cuadros por segundo.
La Banda Sonora cumple bien, al igual que los efectos de sonido, pero tampoco destaca en nada pese a tener un estilo de las primeras películas de la saga. Pasa totalmente desapercibida.
Conclusión
Conan Unconquered quiere darle una vuelta de tuerca a lo que planteó Numantian Gameses con They Are Billions en su día. Se han sacado buenas ideas, pero el juego parece que ha salido con prisas y no está bien equilibrado. No lo digo por la dificultad, ya que solo he muerto en la oleada 20 de unos de los mapas, pero es que el juego aburre y no se disfruta debido a la falta de recursos en todo momento. Si a esto le sumamos que tenía bastantes expectativas en el juego, que sale sin campaña real con una historia interesante y que gráficamente es un mojón, pues mi veredicto es un aprobado raspado.
Seguramente Funcom irá puliendo el juego ya que tiene potencial, pero ahora mismo solo te lo recomendaría si tienes muy claro en que te estás metiendo y si te gusta mucho este estilo de juego.