El productor de Ashfall, Tree, ha compartido recientemente actualizaciones significativas sobre el juego tras su beta cerrada. Gracias a la activa participación de la comunidad, el equipo de desarrollo, liderado por NetEase Games, ha identificado áreas clave de mejora y ha esbozado el camino a seguir.
Ambientado en un futuro distópico donde la inteligencia artificial se levanta en armas contra la humanidad, desencadenando una guerra nuclear, el mundo de Ashfall queda en ruinas. En este escenario, los jugadores tienen la crucial misión de abandonar el Refugio para encontrar el Núcleo de la Creación, una pieza esencial para la salvación del mundo.
Lista de las áreas clave de mejora para Ashfall
- Enfoque de juego: Ashfall se centra en ofrecer una experiencia única de looter shooter. A diferencia de un mundo abierto tradicional, el juego presenta múltiples niveles basados en sandbox que abarcan un área impresionante de más de 200 km². Estos niveles combinan elementos de RPG para un jugador, mazmorras cooperativas multijugador y un vasto mundo explorable.
- Cooperación y competencia: El juego actualmente cuenta con mazmorras multijugador, Reinos Secretos de Gremio y actividades PvP. Se están considerando nuevas características multijugador, como competencias de carreras o caza durante los fines de semana.
- Mecánica del servidor: La formación de equipos en competencias PvP y mazmorras multijugador se realiza de manera inter-servidor. Sin embargo, las características de Gremio y Mercado no permiten la interacción entre servidores debido a diferencias en el ecosistema y el índice de precios.
- Localización: Se añadirá un botón de Auto-Traducción al chat mundial y se proporcionarán doblajes completos en inglés en la próxima prueba.
- Optimizaciones de juego: Se planea mejorar la retroalimentación de disparo, añadir más fuentes para accesorios de armas y considerar la inclusión de acciones como agacharse y saltar. Se incrementará la EXP obtenida de los Reinos Secretos y se optimizarán las presentaciones de talentos.
- Arte y gráficos: El arte del juego se mantendrá fiel a la estética post-apocalíptica. Se continuarán haciendo optimizaciones para ofrecer mayores y más estables tasas de fotogramas y mejor calidad gráfica.
- Próxima prueba: Se espera que la próxima prueba comience en diciembre de este año o enero del próximo, dependiendo del progreso del desarrollo. Estará disponible en PC y dispositivos móviles.
Además de las características de juego, se ha anunciado que la banda sonora de Ashfall contará con la colaboración del aclamado Hans Zimmer, el compositor Steve Mazzaro y el productor musical de la serie Fallout, Inon Zur. Esta combinación promete sumergir a los jugadores en un mundo post-apocalíptico con una atmósfera inigualable.
Con un lanzamiento previsto para el tercer trimestre de 2024, Ashfall estará disponible para PC, iOS y Android, y se está trabajando en una versión para PlayStation. A pesar de que el juego ofrecerá compras dentro de la aplicación, se ha subrayado que estas estarán centradas en mejorar la eficiencia y no ofrecerán ventajas exclusivas en el juego.