El pasado viernes 28 de julio de 2023, Intrepid Studios transmitió en vivo su actualización de desarrollo de julio en Twitch de su MMORPG, Ashes of Creation. En esta transmisión, el director creativo, Steven Sharif, y la directora de comunicaciones, Margaret Krohn, ofrecieron a los espectadores un adelanto de Highwayman Hills, actualizaciones sobre nuestro Arquetipo de Clérigo con una nueva avalancha de habilidades, ¡y más! Ashes of Creation es un proyecto de desarrollo abierto y transparente. Como tal, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver arte, sistemas y mecánicas en proceso de desarrollo.
Arquetipo de Clérigo
Uno de los aspectos más destacados de la actualización fue el Arquetipo de Clérigo. Durante la transmisión, se discutió cómo se está buscando equilibrar el clérigo en términos de juego en grupo versus contenido en solitario, manteniendo al mismo tiempo el arquetipo divertido.
El equipo de desarrollo no quiere crear un arquetipo que sea insuficiente cuando se trata de jugar en solitario, lo que significa que necesita tener un conjunto de habilidades bien equilibrado que sea capaz de funcionar desde una perspectiva de juego en solitario, pero que también sea divertido, dinámico y cumpla su papel dentro de un entorno de grupo.
El equipo de diseño ha estado considerando la posibilidad de que las armas puedan curar o potenciar a los aliados en lugar de causar daño. Como parte del proceso de desarrollo del clérigo, se ha considerado una arma con una funcionalidad alternativa de curación.
Sistema de Familia
El sistema de familia no es un pilar central de Ashes of Creation, por lo que, como muchos sistemas en Ashes, el propósito de las alfas y los períodos de prueba es que, cuando los jugadores den su opinión, el equipo pueda identificar cómo puede entrar en conflicto con los pilares y filosofías centrales para hacer cambios iterativos basados en la opinión de los jugadores y en qué sistemas puede tener efecto de onda.
Asedios de Freehold
Tras un asedio exitoso de un nodo, se discutió la posibilidad de que haya jugadores que no estén permitidos para atacar/defender los freeholds de ese nodo, como los jugadores que no participaron en el asedio. Se está considerando la posibilidad de que para ese evento, ya sea un asedio de castillo o de nodo, se tenga una escalera de estadísticas de participación, y en esas estadísticas de participación, se podría decir que los 100 o 200 jugadores principales tienen acceso a los campos de batalla del mundo abierto para recuperar el botín o la recuperación.
Impuestos de Freehold
Se discutió la posibilidad de que si un propietario de un freehold no inicia sesión durante un tiempo, pero tiene el dinero en su cuenta para pagar la deuda y los impuestos asociados con su Freehold, el dinero se retire automáticamente para pagar las deudas o se embargue su lugar. Se implementará un mecanismo por el cual pueden prepagar o por el cual el sistema deducirá de un lugar designado por el jugador, ya sea el inventario o el almacén.
Compra de Freeholds
Cuando se trata de comprar un freehold, se dijo que un jugador necesitaría ser de nivel 50. Eso es nivel de aventura 50. Se discutió la posibilidad de cambiar el requisito de nivel de aventura a nivel 30 o incluso eliminarlo por completo, dependiendo de cómo se desarrolle el sistema desde el papel hasta la implementación real y el juego en vivo.