Problemas de Lag resueltos pero seguimos con mal rendimiento
Mediante el foro oficial, Sandbox Interactive a comunicado que los problemas de lag en su MMORPG Albion Online que han afectado a algunos jugadores durante las semanas pasadas ya han sido resueltos.
Los servidores están estables, y los picos altos de lag desaparecieron, nos comenta jhoelcam, uno de los moderadores del foro, seguido de un pequeño resumen de los acontecimientos que han rodeado las ultimas semanas del juego.
Para aquellos de ustedes que no han seguido nuestras actualizaciones sobre el lag, aqui un corto resumen de lo que ha pasado.
- Poco tiempo después del lanzamiento, fuimos objetivos de ataques DDOS, probablemente realizado por los llamados vendedores de oro a los que no les gustaba el hecho de que estuviéramos tomando fuertes medidas contra ellos. Recibimos una carta de chantaje que, por supuesto, no cedimos.
- Los ataques DDOS qué siguientes eran demasiado fuertes para nuestras defensas y en respuesta a esto cambiamos a un servicio de mitigación de DDOS basado en sistema externo muy potente. (a un llamado «scrubbing center»).
- Aunque esto ayudo a luchar contra el ataque DDOS, el tráfico de filtrado en el lugar causó problemas para los jugadores, causando la pérdida de paquetes, lo que lleva a fuertes picos de lag y desconexiones.
- Inicialmente esperábamos que estos problemas estuvieran bajo control con la protección DDOS externa del proveedor. Cuando esto no funciono, cambiamos a un proveedor nuevo y de mayor escala. Ya que todo esto sucedió a nivel de sistema e infraestructura (que es mucho más complicado que los servicios de mitigación de DDOS que encuentras via el buscador de google), nos tomó algo de tiempo.
- Finalmente hemos completado la migración. El nuevo proveedor de mitigación de DDOS esta en su lugar desde el Viernes pasado. No ha habido ningún problema de estabilidad o lag desde entonces.
Desgraciadamente el juego sigue teniendo grandes carencias de rendimiento en las zonas pobladas y en los mapas que se juntan muchos jugadores, haciendo que tanto el ping como los fps se vean afectados fuertemente.