Airship Syndicate ha revelado planes para implementar cambios sustanciales en el sistema de inventario de Wayfinder, con el objetivo de mejorar el rendimiento del juego y reducir los problemas de latencia.
Fase 1: Cambios en el inventario de los jugadores
- Se establecerá un límite en los inventarios de los jugadores: 100 accesorios y 300 ecos.
- Los jugadores podrán vender sus accesorios en Venge.
- Se introducirá un sistema de «Polvo de Eco» al descomponer ecos. Este polvo podrá ser infundido en otros ecos, con una relación actual de 1:1. Por ejemplo, un eco que al infundir otorga 150xp, proporcionará 150 unidades de polvo.
- Al acercarse al límite del inventario, los jugadores recibirán una advertencia prominente en pantalla. Si se alcanza el límite, no se podrán adquirir nuevos ítems o ecos.
- Al ingresar por primera vez con este nuevo sistema y con un inventario lleno, los jugadores deberán vender o convertir en polvo. No se perderán los objetos actuales.
- En una fase futura, se añadirá la opción de recuperar algunos ítems que se hubieran descartado debido a un inventario lleno.
- Este límite también se aplicará a los ítems creados para viviendas en el futuro.
- Los ítems comprados estarán exentos de este límite.
Fase 2: Acceso y cambio de inventario
- Los jugadores solo podrán acceder a su inventario y cambiar armas y personajes en un Fuego de Señal o Skylight.
Airship Syndicate reconoce que esta es una nueva estrategia, pero asegura que es para mejorar la experiencia del juego. Han analizado los datos de los jugadores más activos que experimentaban problemas como fallos, desconexiones y retrasos en la interfaz. Con estos cambios, se espera una reducción drástica en la latencia, tiempos de carga más rápidos, menos fallos y mejoras generales en el rendimiento.
Además, se están realizando cambios en los servidores esta semana y la próxima, que deberían marcar una diferencia significativa por sí solos y ofrecer mejoras aún mayores una vez que se implementen los cambios en el inventario.
El propósito del acceso anticipado es aprender sobre el juego y determinar qué funciona y qué no. El sistema «Polvo de Eco» era en realidad parte de Echoes 2.0 en su hoja de ruta, pero se ha priorizado por las ganancias en rendimiento y la simplicidad basada en los comentarios de los usuarios.
Una vez que estos cambios estén en vivo, Airship Syndicate espera recibir comentarios sobre la experiencia de los jugadores y sus opiniones sobre las modificaciones.