Michael, uno de los desarrolladores de New World, compartió sus pensamientos sobre el nuevo sistema de equipamiento y la expansión reciente. Según él, el equipo está bastante satisfecho con el enfoque simplificado que han adoptado con el sistema de experiencia y Umbral. Este sistema proporciona una base sólida donde la actividad y la dificultad determinan el tipo de equipo que los jugadores obtienen. Sin embargo, admitió que hay ajustes que deben hacerse, especialmente en lo que respecta al equipo obtenido de las expediciones en modo historia y las recompensas de PvP.
Actualización de objetos con nombre es otra característica que el equipo encuentra positiva. Esta actualización permite a los jugadores buscar esos objetos y tener la flexibilidad de cambiar el tercer beneficio más tarde si desean probar nuevas construcciones. Aunque el costo de estas actualizaciones ha aumentado, el equipo cree que el precio actual es adecuado y podría ajustarse con el tiempo.
Cuando se le preguntó sobre el estado actual del equilibrio en New World, Michael señaló que el juego todavía está en un estado de flujo, ya que los jugadores continúan experimentando y creando nuevas construcciones. Según los datos recopilados, las armas más efectivas en términos de victorias y daño en la Arena y en OPR (Outpost Rush) han permanecido en gran medida sin cambios. En la Arena, las tres armas principales en términos de victorias son Bastón de Vida, Trabuco, Guantelete de Hielo y Bastón de Fuego. En cuanto al daño, las armas principales son Mosquete, Bastón de Fuego y Arco.
En el ámbito de la guerra, se han observado dos tendencias notables. Primero, el uso y las tasas de victoria del Guantelete del Vacío están aumentando, probablemente debido al artefacto Life Taker y sus sinergias con diversas armas a distancia. En segundo lugar, las tasas de victoria para el Gran Hacha también están aumentando, lo cual es una preocupación para el equipo de desarrollo.
En cuanto al Mangual, la nueva arma, Michael señaló que está siendo muy utilizada en expediciones y que su tasa de victoria en PvP es neutral. El equipo está considerando ajustes menores en sus sinergias con el lado de curación. Además, se están observando varios artefactos y habilidades para posibles ajustes en el futuro, incluido el artefacto The Abyss y la habilidad Scorpion Sting.
Finalmente, se planteó una pregunta a la comunidad sobre qué piensan que está actualmente sobrevalorado o infravalorado después de la expansión. El equipo está interesado en recibir comentarios para futuras actualizaciones.
Te invitamos a leer el análisis de New World: El Alzamiento de los Tierramarga que hemos publicado.