En el blog oficial de Hearthstone, Blizzard acaba de dar una noticia que me ha dejado bastante patidifuso. Algunas de las Cartas más añejas del modo clásico dejarán de estar presentes en este modo para pasar a formar parte del modo salvaje. Vamos a ver cuales son estás cartas y las intenciones de la compañía para el popular juego de cartas.
El año 2017 llega cargado de novedades para Hearthstone, entre las que se incluyen nuevos contenidos, nuevas formas de reunirse y jugar con amigos y mejoras para que las partidas sigan siendo frescas y emocionantes. Seguid leyendo para saber todo lo que va a ocurrir este año.
Hoja de ruta del Año del Mamut
2017 marca el final del Año del Kraken y el inicio de un nuevo año de Hearthstone: el Año del Mamut. Cada nuevo año de Hearthstone trae consigo un flamante comienzo en forma de nuevo formato estándar. En cuanto empiece oficialmente el Año del Mamut con la primera gran expansión de 2017, las cartas de Montaña Roca Negra, El Gran Torneo y Liga de Expedicionarios pasarán a ser exclusivas del formato salvaje.
Durante el transcurso del Año del Kraken, algunas cartas del conjunto clásico entraron en conflicto con estos objetivos. Cuando las cartas aparecen con demasiada frecuencia en los mazos y se consideran automáticas, el diseño de mazos se vuelve más limitado. La variedad se estanca, las cartas potencialmente interesantes se dejan a un lado y la experiencia de juego se vuelve menos dinámica. Las cartas de Hearthstone deberían percibirse como opciones que dependieran del arquetipo del mazo que intenta crear el jugador.
Cartas que pasarán a ser exclusivas del modo salvaje
Como es habitual, desencantar estas cartas nos dará polvo Arcano, pero además, nos quedaremos con las cartas para usarlas en el modo salvaje.
Os daremos el valor completo de polvo de cualquier carta que poseáis que se vaya a añadir al conjunto del salón de la fama, hasta el máximo número de cartas que se pueden incluir en un mazo. (Exacto, eso quiere decir que si tenéis al menos un Ragnaros dorado, ¡obtendréis 3200 de polvo!) El polvo se os otorgará automáticamente al iniciar sesión una vez el Año del Mamut haya comenzado.
Aventurándose en las expansiones
Para el Año del Mamut, el ciclo de publicación incluirá una expansión de unas 130 cartas a principios de año, otra de unas 130 cartas a mitad de año y una última del mismo tamaño a finales de año.
Las cartas se obtendrán mediante sobres, como en expansiones pasadas. Sin embargo, cada expansión incluirá misiones individuales gratuitas, opcionales y temáticas que contribuirán a dar forma a la historia y ofrecerán un divertido desafío.
Cuando las cartas de Montaña Roca Negra, el Gran Torneo y Liga de Expedicionarios pasen a ser exclusivamente del modo salvaje, tras el lanzamiento de la próxima expansión, se harán peleas de
taberna heroica usando el formato salvaje. También pretenden organizar torneos para el formato salvaje.
Para terminar, también han comunicado que una nueva heroína se aproxima a la taberna, la pícara, Maiev Cantosombrío. Para conseguirla, solo tendremos que ganar 10 partidas de en el modo estándar, en aficionado o con rango, cuando se publique oficialmente la nueva expansión.