La compañía global de petróleo y gas Royal Dutch Shell plc (comúnmente conocida como Shell en todo el mundo) se ha asociado con Riot Games para la próxima temporada inaugural de su circuito europeo, el Campeonato Europeo de League of Legends. La compañía aparecerá en un segmento de repetición durante las transmisiones llamadas «Baron Power Play with Shell V-Power».
«Este es el primer paso de Shell en los eSports, y una nueva categoría importante para la European League of Legends», afirma el comunicado de prensa. «Estamos orgullosos de colaborar con ellos en su primera búsqueda para llevar entretenimiento y valor a los aficionados de los deportes electrónicos de toda Europa».
Además de aparecer en el segmento «Baron Power Play», Shell proporcionará a los aficionados de League of Legends artículos en el juego a través de una variedad de promociones, como los espectadores de la base de datos Twitch de Riot, en alemán, que recibirán mejoras en la experiencia de los canales.
Shell también regalará códigos de skins gratuitos a los espectadores en vivo en los eventos regionales de la gira DACH Premier de Riot, así como bonos de experiencia y otros artículos del juego a los aficionados que utilicen el programa de fidelización ClubSmart de Shell.
Riot ha estado trabajando arduamente para reunir socios y promover la nueva LEC, con Kia y Alienware uniéndose a Shell en la temporada 2019. La propia LEC es una reestructuración de la LCS, actualizada principalmente para incluir un modelo de franquicia entre otros cambios. La escena profesional norteamericana experimentó una transición similar el año pasado.
Si quieres conocer cuándo comienza LEC, pásate por este enlace.