MAD Lions anuncia la incorporación de Alejo García Naveira
El aspecto psicológico es uno de los más importantes para MAD Lions E.C. y lo demuestran constantemente. En este momento, Alejo García Naveira se incorpora a la familia de los leones como Psicólogo del Deporte Experto en Estrategias Psicológicas para el Alto Rendimiento y la Salud.
El club madrileño de eSports realiza una gran inversión con Alejo y apuesta firmemente por los logros que conseguirán juntos. “Consideramos que la mecánica y el conocimiento de juego de un profesional de eSports es esencial, pero para alcanzar la excelencia el aspecto psicológico es clave. Alejo es sin duda el profesional más cualificado para el puesto que buscamos”, comenta Sergio Yáñez, CEO y Cofundador de MAD Lions E.C.
La mentalidad de MAD Lions E.C. pasa por la profesionalización del sector incluyendo a medida de lo posible profesionales del más alto nivel con el claro objetivo de conseguir igualar su posición a la que poseen los deportes tradicionales.
“Después de 17 años en la industria del fútbol tenía la inquietud de cambiar de ámbito y explorar el mundo de eSports. MAD Lions E.C. me presentó un proyecto serio y ambicioso en el cual aportar profesionalmente, aprender y progresar” cuenta Alejo.
El nuevo miembro del club cuenta con una trayectoria excepcional, siendo experto en Coaching, Neurotraining, Entrenamiento de Lateralidad, Hipnosis EMDR (siglas en inglés de Desensibilización y Reprocesamiento por medio de Movimientos Oculares) y CronoSport.
“La psicología tiene mucho que aportar a los eSports ya que son un deporte joven que requiere crecer en materia de cultura deportiva. Hay que entrenar mentalmente a los jugadores y entrenadores desde un análisis del juego y el perfil de la persona” concluye Alejo.
Alejo cuenta con 12 años como director del Departamento de Psicología del Deporte del Club Atlético de Madrid, cinco años como Director de Proyectos de la Fundación Atlético de Madrid y otros cinco años como Coordinador del Área de Psicología del Deporte de la Real Federación Española de Atletismo. Con él los leones mejoran áreas como la atención, concentración, motivación, comunicación y confianza, valores esenciales para el club y fundamentales para alcanzar las metas competitivas.