OverActive Media (OAM), la única organización global de esports a nivel mundial que posee equipos en las tres mayores ligas franquiciadas, entre ellos el club español MAD Lions E.C., ha anunciado hoy una inversión de capital por parte de Bell, la mayor compañía de telecomunicaciones de Canadá.
Bell pasa así a convertirse en el primer accionista de OAM. A través de un amplio acuerdo multianual se designa a Bell como el socio exclusivo de telecomunicaciones de OAM al tiempo que se incluye el patrocinio para algunos clubs, contenido, producción de eventos, activaciones experienciales y publicidad.
“Estamos creando una organización de deportes electrónicos líder en la industria y redefiniendo el ecosistema del deporte y el entretenimiento. Por ello nuestra estrategia pasa por alinearnos con marcas líderes», ha asegurado Chris Overholt, presidente y CEO de OAM. «Me gustaría dar la bienvenida a Bell a la familia OAM como nuestro primer inversor. Esperamos colaborar y trabajar juntos en los próximos años», ha señalado.
Por su parte, Wade Oosterman, vicepresidente de Bell y presidente del grupo ha apuntado: «Hemos invertido en Bell para promover nuestro apoyo a la comunidad de esports, un sector en rápido crecimiento de Canadá. Gracias a la mejor red móvil del país y a una red doméstica de fibra con la velocidad más rápida y la latencia más baja, Bell espera continuar brindando la mejor experiencia de juego al tiempo que expandimos el alcance de los esports a nuevos públicos».
La unión estratégica entre OAM y Bell incluye a todas las marcas y subsidiarias actuales de Bell, y proporciona el acceso de la compañía de telecomunicaciones a todas las franquicias actuales y futuras de OAM en Canadá, incluidas Toronto Defiant y la nueva franquicia Call of Duty de Toronto.
OAM ha crecido rápidamente desde el otoño pasado, cuando que lanzará su división de eventos OAM Live, expandiendo su presencia en España y América Latina con la adquisición del club MAD Lions E.C., e incorporando a la superestrella mundial The Weeknd a su grupo de inversores. OAM posee ahora un total de 15 equipos de esports en siete países, y es la única organización que tiene franquicias en League of Legends, Overwatch League y la próxima Call of Duty League.