Heroes Global Championship – Análisis de los partidos y resultados del Grupo C
El pasado sábado se disputó el tercer día de competición del Heroes of the Storm Global Championship, donde se jugaron todos los partidos que conformaban el grupo C de la fase de clasificación, el denominado «grupo de la muerte» levantaba grandes espectativas, ya que todos los especialistas coincidían que, los resultados de este grupo iban a determinar muchas cosas durante la fase final, entre ellas, el verdadero nivel de Corea con respecto a Europa, y si los favoritos de Norteamérica iban a estar al nivel de los dos anteriores. Por último Red Canids es un equipo con mucho potencial que podía plantar guerra (como al final así vimos) a cualquier equipo, llegando a poner a Roll20 contra las cuerdas en el primer encuentro del dia.
Al final Dignitas cumplió con su fama de «matacoreanos» y relegó a tempest al partido de perdedores, posterioremente vencieron a Roll20 logrando así el pase como primeros de grupo a los Playoffs. La sorpresa saltó cuando en el partido decisivo entre Roll20 y Tempest, Roll 20 se llevaba la eliminatoria para norteamérica con un sorprendente 2-0, dejando a Corea con uno de los favoritos para el mundial eliminados y clasificando norteamérica a sus 3 equipos a la fase de playoffs (eso si, todos como segundos de grupo).
Dominantes
Dominaron prácticamente todas las partidas que disputaron anoche salvo la primera, donde una estrategia «cheese» tirando una Medevac de Morales al núcleo de Tempest dejaba dicho núcleo tan solo al 50% de vida, y haciendo a Dignitas a jugar defensivos el resto de la partida esperando alcanzar el nivel 20, cosa que Tempest no permitió, ya que cerraron la partida antes de que ello ocurriera. Tras ese encuentro, Dignitas volvió a composiciones sólidas, y ganó los dos siguientes encuentros, relegando así a los Coreanos al partido de perdedores y logrando Dignitas el pase al partido de ganadores frente a Roll20.
En dicho partido final Dignitas demostró estar siempre un paso por delante de los norteamericanos, controlando tiempos, campamentos, estrategias, rotaciones… todo do manera magistral, llevándose la eliminatoria con un contundente 2-0 y su pase a playoffs como primeros de grupo.
Dos de cal y una de arena
Tempest se mostró solido al comienzo de la noche, venciendo a Dignitas en su primer mapa, con una composición a priori, inferior a la de Dignitas, supieron sacar ventaja de los puntos débiles de los europeos y llevarse el 1-0 en el marcador, pero, los dos siguientes encuentros iban a ser una historia totalmente distinta, unos picks un tanto cuestionables, una ejecución poco contundente y un Dignitas magistral, dejaron a Tempest fuera del winners bracket, teniendo que jugar el partido de eliminación contra Red Canids, partido que por otro lado, fue bastante cómodo para los coreanos, recuperando confianza para el partido decisivo contra Roll20, pero la tragedia estaba por llegar…
En el encuentro decisivo de la noche, Tempest decidió llevar a Tracer como solo asesino en Estación nuclear, idea que por momentos parecía funcionar, pero dos malas peleas de equipo y un boss mal ejecutado, dio la oportunidad a Roll20 de darle la vuelta al encuentro y éstos no lo desaprovecharon, poniendo el 1-0 a favor de Roll20 y dejando a Tempest al borde del abismo, tras la fase de picks y bans de la segunda partida se mascaba la tragedia, ya que Tempest, sorprendía a todo el mundo con una composición sin asesinos, jugando 3 tankes y 2 apoyos en campos de batalla de la eternidad, la partida estuvo muy ajustada, pero una composición de kill y reset de Roll20 se acabó llevando el gato al agua y dejando a Tempest fuera del mundial. Una catástrofe para los coreanos que venían como uno de los favoritos.
Una grata sorpresa
Los número 1 de Norteamérica tenían a todo el mundo pendientes de si iban a ser capaces de demostrar a nivel internacional la superioridad que demostraron en su región en la fase regular, y lo cierto, es que empezaron con mal pie, perdiendo el primer mapa contra Red Canids, el equipo más débil del grupo, pero supieron reponerse y remontar la eliminatoria, imponiendo el 2-1 en el marcador final y a la espera de ver el su rival, del ganador del encuentro entre Dignitas y Tempest, al final pasaron los europeos, que dieron una lección de juego a Roll20, forzandolos a jugar el partido decisivo por la segunda plaza del grupo frente a Corea, y aquí fue donde se desató la locura, Roll20 se llevaba el primer mapa, los casters no se lo creían, los espectadores soñaban, con que uno de los equipos anfitriones eliminara por primera vez en la historia a un equipo Coreano, cosa que… acabó ocurriendo, en un disputado segundo mapa, que para delirio de los espectadores locales, se llevó Roll20, logrando así que los tres equipos norteamericanos pasaran a la fase final, aunque todos ellos como segundos de grupo.
Eliminados con la cabeza bien alta
A priori (y también resultó ser a posteriori) Red Canids eran el equipo más débil del grupo, pero su primer partido contra Roll20, hizo saltar las alarmas en el stage, ya que se llevaban el primer mapa del encuentro, pero los dos siguientes partidos demostraron las debilidades del equipo latinoamericano, ya que no fueron capaces de aprovechar sus ventajas, y cometieron errores de bulto, que a nivel mundial, cuestan una partida y una eliminatoria. Las cosas fueron a peor cuando en el partido de perdedores se enfrentaban a Tempest, y como era de esperar, no tuvieron oportunidad contra la apisonadora Coreana. Fin del sueño para ellos, pero sin duda, son un equipo a tener en cuenta en futuras competiciones, si logran cambiar de región y enfrentarse a oponentes de mayor nivel con más regularidad.
Resultados
El grupo C del HGC nos deja los siguientes resultados:
Podeis hacer click en la imágen de cada partido para ver las estadisticas detalladas y las repeticiones.