El MSI 2018 de League of Legends llega a su fin con una final entre Royal Never Give Up y Kingzone DragonX, donde China se impuso ante Corea del Sur con una clara superioridad.
La victoria de la LPL termina con la hegemonía coreana que dominaba el MSI durante los 2 últimos años. Si tenemos que destacar a un jugador del equipo chino, y de todo el campeonato, es sin duda Jian «Uzi» Zi-Hao el cual demuestra que es una de las grandes leyendas del MOBA de Riot Games, y el mejor jugador del momento en la posición de ADC. Pese a llevar compitiendo desde 2012, el jugador no se había hecho con ningún trofeo internacional, pero ahora no solo rompe su mala racha, si no que también se lleva el MVP (Most Valuable Player) del Mid-Season Invitational 2018.
El sueño de Uzi se cumle
Esta victoria por parte de China le da la oportunidad a la LCK de buscar venganza tanto en el Rift Rivals como en los Worlds a finales de este año. Por ahora, RNG puede descansar tranquilo. Tienen el trofeo, han demostrado que son el mejor equipo del mundo por el momento, y el sueño de Uzi se ha cumplido.
Datos de la historia del MSI
- MSI 2015: EDward Gaming | Región LPL
- MSI 2016: SKTelecom T1 | Región LCK
- MSI 2017: SKTelecom T1 | Región LCK
- MSI 2018: Royal Never Give Up | Región LPL