Pugstorm y Fireshine Games han anunciado que ya está disponible una nueva actualización para Core Keeper, que introduce el soporte oficial de servidores dedicados para la exitosa aventura sandbox de minería para 1 a 8 jugadores.
A partir de hoy, los jugadores de Core Keeper tendrán la opción de operar sus propios servidores dedicados, lo que les permitirá alojar mundos multijugador a los que los jugadores podrán acceder en cualquier momento.
Pugstorm también ha revelado hoy los primeros detalles oficiales de la actualización «The Sunken Sea», la primera gran actualización de contenidos para Core Keeper, cuyo lanzamiento está previsto para junio.
La actualización «The Sunken Sea» introducirá un nuevo bioma acuático lleno de grandes y misteriosas masas de agua que explorar e islas que descubrir. Los exploradores podrán atravesar el Mar Hundido en barcos, un nuevo método de transporte que se introducirá en la próxima actualización, y se encontrarán con múltiples tipos de enemigos nuevos mientras se enfrentan a nuevas armas y equipos, extraen nuevos objetos de valor y minerales, experimentan con nuevos elementos de construcción de bases y descubren nuevos peces, plantas y alimentos.
«Estamos encantados de introducir oficialmente la compatibilidad con servidores dedicados en Core Keeper y revelar la primera información sobre la actualización The Sunken Sea», dijo Sven Thole, director general y animador de Pugstorm. «Los servidores dedicados han sido solicitados desde el inicio del lanzamiento del juego en Steam Early Access, y nos gustaría dar un enorme agradecimiento a los miembros de nuestra increíble comunidad que han ayudado a probar esta característica antes de su lanzamiento oficial hoy. También estamos emocionados por ver las reacciones de los jugadores a la revelación de los primeros detalles sobre el bioma The Sunken Sea y estamos deseando compartir mucho más con los jugadores en las próximas semanas.»
¿Qué es Core Keeper?
Core Keeper es una aventura sandbox de minería para 1 jugador ambientada en una antigua caverna de criaturas, tesoros y baratijas. Extrae reliquias y recursos para construir tu base, crear nuevo equipo y sobrevivir. Derrota a monstruos gigantes, descubre secretos ocultos, cultiva, pesca, cocina nuevas recetas y explora un mundo subterráneo generado procedimentalmente para desentrañar el misterio del antiguo núcleo.
Desde su lanzamiento en Steam Early Access en marzo, Core Keeper se ha convertido en el título digital de Fireshine Games que más rápido se ha vendido de todos los tiempos, con casi 1 millón de jugadores que han comenzado su aventura subterránea. El juego también está oficialmente verificado para Steam Deck, lo que permite a los usuarios de Steam Deck continuar su aventura minera sobre la marcha.