Scavengers Studio ha anunciado mediante un comunicado en su web oficial que The Darwin Project ya no recibirá más actualizaciones ni se seguirá desarrollando nada para el juego. Finalmente y tras «una ardua búsqueda de soluciones» el battle royale cerrará sus servidores a finales de año.
Scavengers Studio trabaja en nuevos proyectos no anunciados
Ni tan siquiera haber llegado a más de 3,6 millones de jugadores en Steam Early Access y Xbox Game Preview, o eso nos contaron, ha salvado de la quema a este juego, y es que el motivo del cierre no es otro que el descenso en picada de la base de jugadores.
Según SteamDB, Darwin Project nunca supero en Steam los 12.513 jugadores simultáneos, una cifra bastante pequeña en comparación a esos 3,6 millones de jugadores que nos comentaban en una noticia. A no ser que para la plataforma de Xbox haya sido un rotundo pelotazo, tengo que decir que las cifras anunciadas por la compañía eran una rotunda mentira.
Scavengers Studio cierra una etapa, un juego más en su desarrollo, pero por suerte muchos de los integrantes del equipo serán reasignado a otros proyectos no anunciados.
A nuestra querida comunidad de Darwin Project,
Hemos estado callados por un tiempo y nos disculpamos por ello. Nos gustaría ponerles al día sobre el Proyecto Darwin. Con gran pesar hemos decidido dejar de desarrollar nuevas características para el juego. La actualización de abril fue la última para el futuro inmediato.
Hace cinco años, iniciamos el Proyecto Darwin, nuestro primer proyecto. Fue muy audaz y ambicioso, por no decir más, y hemos tenido la suerte de trabajar en él durante tanto tiempo, con el apoyo de nuestros socios y la comunidad. En los últimos años, hemos visto una disminución de la base de jugadores, y hemos estado trabajando duro en la búsqueda de soluciones -desde un nuevo desarrollo de la plataforma (PS4) hasta la aportación de nuevos contenidos (sistema de clases, pases de batalla, mapas sistémicos, rueda de embarque personalizable, nuevas baldosas, eventos en vivo), la extensión de las interacciones con el espectador, y las optimizaciones continuas. Hemos evaluado todas las soluciones y escenarios potenciales, pero desafortunadamente, el Proyecto Darwin no puede sostenerse por sí mismo, lo que nos obliga a tomar esta decisión tan difícil. Todavía estamos muy orgullosos de ver que lo que comenzó como un garabato en un pedazo de papel se ha convertido en un juego completamente lanzado que ha llegado a millones de jugadores. Mantendremos los servidores del Proyecto Darwin en funcionamiento al menos hasta finales de año, y todavía podrán jugar al juego.
Apreciamos verdadera y profundamente todo lo que la comunidad ha puesto en el Proyecto Darwin. Recibimos toneladas de ideas y sugerencias apasionantes para mejorar el juego. Esto demuestra el increíble apoyo que nos han brindado a lo largo de este viaje. No podemos agradecerles lo suficiente por su amor y apoyo durante los últimos cuatro años.
Por último, pero no menos importante, un enorme agradecimiento a nuestro increíble y trabajador equipo, a nuestros socios, así como a nuestra familia y amigos, que también han contribuido al Proyecto Darwin, siempre ahí con sabios consejos y estímulos motivadores, mientras nos mantienen en tierra y centrados. En cuanto al futuro, el equipo del Proyecto Darwin será reasignado a otros proyectos de Carroñeros no anunciados.
¡Nos veremos pronto!