Efgeni Bischoff, un desarrollador que ha trabajado en juegos como Crysis, Halo, Killzone, Doom y Quake, está buscando financiación en Kickstarter para su proyecto Project Shadow. Hablamos de un RPG de acción con elementos PvP y PvE, que según lo pinta en el vídeo, puede ser realmente prometedor.
Concretamente, Efgeni define a Project Shadow como un RPG de acción y fantasía centrado en misiones interesantes y desafiantes, con un aspecto competitivo divertido y un mundo lleno de historias fascinantes. Pero no nos dejemos engañar por la pantalla de humo, estamos ante prácticamente un nuevo Battle Royale PvEvP con elementos RPG y una ambientación de fantasía.
Todo transcurre en un mapa con hasta 50 jugadores y un puñado de NPCs, como no-muertos, demonios, elementos horribles o simplemente la madre naturaleza. En cada ronda comenzaremos con armas básicas y tendremos que buscar mejor equipo para poder acabar con el resto de jugadores. Cada ronda dura aproximadamente 20 minutos, con hasta 5 minutos adicionales para el enemigo final. El equipo se consigue matando NPCs u otros jugadores. El combate es en tercera persona, con movimientos y mecánicas realistas pero fluidas, con una gran dosis de fantasía.
Sinceramente no entiendo muy bien a donde quiere llegar el desarrollador, la idea que propone para la jugabilidad es la de un Battle Royale, pero en un futuro quiere expandir el juego con elementos de mundo abierto y otros elementos que se distancian del concepto inicial. Los extras en las metas de la recaudación son los siguientes;
- Un centro de la ciudad para más diferentes tipos de actividades.
- Sistema profundo de misiones durante una partida PvEvP normal.
- Partidas competitivas 2v2, 3v3 en áreas pequeñas del mapa.
- misiones únicas de historia en solitario o cooperativas.
- Más personalización como Orcos y Elfos, más enemigos y NPC de historia.
Las imágenes mostradas no pintan mal pero hay que saber que todo es un concepto, no hay nada del juego hecho, por lo tanto hablamos, prácticamente, de una cinemática que parece un gameplay.
¿Qué opinas al respecto? ¿Merece la pena apostar por el proyecto o te parece otra idea más del montón?